Daniel Viglietti, Desalambrando

Resumen del libro

libro Daniel Viglietti, Desalambrando

Yo quiero romper la vida como cambiarla quisiera. «Sobre Daniel Viglietti escribí un libro hace más de treinta años. En ese trabajo inicial analicé el contexto social y cultural de los años sesenta y setenta en que surgió y se desarrolló su canto. Recorrí su itinerario de guitarrista, cantante, creador de música y letra, descubriendo y haciendo descubrir, a través de sus actuaciones y de su obra discográfica, el compromiso de un artista que expresa, en una parte esencial de su obra, las luchas populares. Luchas que buscaron transformar el Uruguay en un país verdaderamente más justo para todos. Treinta años después, la figura de Daniel Viglietti se mantiene tan o más viva que entonces. Su obra incluye un canto al paisaje y a los seres de nuestras geografías, acercándose también a lo humano en el amor, la rebeldía y la carencia. Por eso me pareció oportuno llevar a cabo otra vez un diálogo con él. Daniel Viglietti continúa trabajando para que la canción sea una herramienta en que se unan la emoción y la conciencia, la memoria y la esperanza.» MARIO BENEDETTI Este libro va acompañado por un CD que incluye el recital «A dos voces».

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.1

52 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Daniel Viglietti

A continuación te presentamos otros libros de Daniel Viglietti disponibles para descargar gratis

  • Daniel VigliettiGracias Por El Fuego

    Indispensable en la bibliografía de Benedetti, Gracias por el fuego es una novela que supera los tópicos, para inundar de vida y aprendizaje la experiencia del buen lector. Ramón Budiño quiere matar a su padre, quien representa lo peor de un país, Uruguay, y de una clase social que ha huido de su propia responsabilidad por el miedo a ser censurada. El peso del caudillismo en la vida cotidiana después de más de un siglo de independencia es para Ramón señal de que nada se ha renovado, de que todos siguen inmersos en una mentalidad política y social que impide

  • Daniel VigliettiLa Tregua / The Truce

    Martin Santome, a forty-nine-year-old widower with three children, finds his life turned upside down when he meets and falls in love with Laura Avellaneda, a beautiful girl, much younger than himself.

  • Daniel VigliettiPedro Y El Capitan

    The torture practiced by totalitarian regimes in Latin America becomes the fighting ring in which the two characters in Pedro y el capitan square off. In an effort to conserve the last fragment of his humanity, the tormentor becomes the victim becomes a torturer. This hard-hittng story by Benedetti has been staged several times.