Los Cuatro Viajes ; Testamento

Resumen del libro

libro Los Cuatro Viajes ; Testamento

LOS CUATRO VIAJES y EL TESTAMENTO de CRISTÓBAL COLÓN constituyen un material imprescindible para el conocimiento de todo lo relacionado con las primeras expediciones al Nuevo Mundo. Las precisiones descriptivas, las analogías entre paisajes americanos e ibéricos y la alternancia, plasmada con enorme expresividad, entre la euforia y la incertidumbre sitúan a su autor en la cumbre de una nueva modalidad historiográfica y en el origen de las letras americanas. Consuelo Varela, que ha preparado esta edición, ilustra los documentos con amplios y útiles esquemas y guías sobre cada uno de los viajes: las fechas y salidas de las expediciones, las características de los barcos, los tripulantes principales, la cronología de los descubrimientos, los objetivos propuestos, los resultados obtenidos y las fuentes bibliográficas.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.2

106 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Christopher Columbus

A continuación te presentamos otros libros de Christopher Columbus disponibles para descargar gratis

  • Christopher ColumbusDiario De A Bordo

    El Diario de a bordo de Cristóbal Colón fue transcrito por Bartolomé de la Casas ante que se perdiese para siempre. Aquí se recogen todos los episodios del viaje en que el se descubrió América a finales del siglo XV.

  • Christopher ColumbusDiario De A Bordo Del Primer Viaje (anotado)

    Diario de la primera expedición de Cristóbal Colón en busca de una ruta a las Indias viajando hacia el Oeste, que partió de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492, con las carabelas La Pinta y La Niña, y con la nao Santa María con una tripulación de unos 90 hombres.Estuvo en las Islas Canarias hasta el 6 de septiembre, concretamente en La Gomera (visitando a Beatriz de Bobadilla y Ossorio, gobernadora de la isla) y en Gran Canaria, arreglando el timón de La Pinta y sustituyendo sus velas triangulares originales por unas cuadradas, lo que