La Ciencia Como Integradora De La Cultura

Resumen del libro

libro La Ciencia Como Integradora De La Cultura

Serie de conferencias que tratan del momento en que vivimos y se exige un resurgimiento de valores culturales. Un cambio radical se nota en todas las lucubraciones filosóficas y en todas las manifestaciones del arte. Hay que hacer una nueva mentalidad, que pueda asimilar, lo mismo la teoría de Einstein que la de Planck, lo mismo el psico-análisis de Freud que las serenas meditaciones tomistas de Guardini. Hay que llevar una nueva sabia a la inteligencia de la juventud, para que se compenetre de todos los problemas, de todas las dudas, de todos los intentos de soluciones que en el momento actual surgen en el pensamiento y en la inteligencia. 1951.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.1

54 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Dr Adalberto Garcia De Mendoza

A continuación te presentamos otros libros de Dr Adalberto Garcia De Mendoza disponibles para descargar gratis

  • Dr Adalberto Garcia De MendozaBeethoven

    Se presenta en este libro una de las más bellas expresiones de la música vocal e instrumental, la cual resume todas las exigencias que el ritual exige para el sacrificio desarrollado a través de la Liturgia. La Missa Solemmnis que se celebra en las más grandes fiestas de la iglesia católica, empieza por la entonación del Salmo Judica me Deus y el Confiteor recitado por el sacerdote así como el canto llano entonado por el coro que va del Gradual hasta el Introito anotado para el día de celebración de la misa. Todo esto corresponde a los modos litúrgicos del

  • Dr Adalberto Garcia De MendozaFunción Social De Las Universidades Americanas

    Cuando apoyamos la dirección socialista, no la hacemos porque el gobierno mexicano la siga y la trate de implantar, sino porque esta dirección representa la depuración de las lacras, la justa reparación de los daños que las clases laborantes han sufrido durante cientos de años y el encauzamiento de un pueblo por senderos menos egoístas y tortuosos que los que actualmente están empeñados en hacerles seguir el avorazamiento de las naciones capitalistas e imperialistas.