Filosofía Para Bufones

Resumen del libro

libro Filosofía Para Bufones

Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió: Hagas lo que hagas te arrepentirás. Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y este respondió: Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo. Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió: Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos. ¿Es compatible la filosofía con el humor? ¿Es posible aprender filosofía a carcajadas? En este libro desternillante el lector es invitado a un viaje por la historia de la filosofía y las vidas de los filósofos, en el que se encontrará con el malhumor de la esposa de Sócrates, los sueños de Maquiavelo, las opiniones de Kant sobre el matrimonio, las despiadadas mordacidades de Nietzsche, la deducción lógica de Russell de que él y el Papa son la misma persona, la agresividad de Wittgenstein atizador en mano…

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.9

105 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pedro Gonzalez Calero

A continuación te presentamos otros libros de Pedro Gonzalez Calero disponibles para descargar gratis

  • Pedro Gonzalez CaleroPolítica Para Bufones

    Tras el éxito logrado con su Filosofía para bufones, Pedro González se ocupa ahora de la historia de la teoría política y de las ideas y planteamientos de personajes como Pericles, Maquiavelo o Marx. Desde el humor, las anécdotas y un escepticismo nada disimulado, el autor hace un repaso de las ideas políticas y de las formas que el poder ha utilizado para organizar –subordinar, diría él- el pueblo, desde la democracia ateniense a la dictadura del proletariado pasando por el absolutismo y el liberalismo. Como bien apunta el autor, la sátira olítica ha acompañado siempre al poder, así que