Una Idea De Las Ciencias Sociales

Resumen del libro

libro Una Idea De Las Ciencias Sociales

Vistas a fines del siglo XX, las ciencias sociales presentan un panorama abigarrado y a menudo confuso, de una complejidad que parece inmanejable, como si fuesen campo exclusivo de los profesionales. La idea de este libro es que no es asi: que para ver con claridad conviene tomar distancia y que, en lo importante, la reflexion de las ciencias sociales esta al alcance de casi todos. En un sentido, se trata de un manual: propone una manera ordenada de aproximarse a las diferentes disciplinas y a los temas fundamentales del pensamiento social. Es tambien una meditacion personal y una invitacion a la curiosidad: un paseo que va del mito del minotauro al complejo de Edipo, a las efusiones sentimentales de Rousseau, a la empenosa ambicion cientifica de Comte, a la imaginacion de Wittgenstein, Weber y Maquiavelo. Es el relato de una experiencia docente larga: una minima memoria de lecciones impartidas a varias generaciones de estudiantes. Es, sobre todo, una invitacion a leer otros libros, una cartografia elemental para la literatura de las ciencias sociales.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.6

99 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fernando Escalante Gonzalbo

A continuación te presentamos otros libros de Fernando Escalante Gonzalbo disponibles para descargar gratis

  • Fernando Escalante GonzalboHistoria Mínima Del Neoliberalismo

    El neoliberalismo es un fenómeno de perfiles borrosos, como tantas cosas, y hay un empleo retórico del término, de intención derogatoria, que no ayuda a aclarar nada. Pero es un fenómeno perfectamente identificable, cuya historia se puede contar. Es en primer lugar, y sobre todo, un programa intelectual, un conjunto de ideas cuya trama básica es compartida por economistas, filósofos, sociólogos, juristas. Es también un programa político: una serie de leyes, arreglos institucionales, criterios de política económica, fiscal, derivados de aquellas ideas. El neoliberalismo ha transformado el orden económico del mundo, también las instituciones políticas. Ha transformado el horizonte cultural