De La Palabra A La Imagen

Resumen del libro

libro De La Palabra A La Imagen

La monografia que ofrecemos proporciona a lo largo de sus paginas un conjunto de articulos cuyo objeto de estudio, reflexion y analisis esta conformado por un amplio abanico de modalidades discursivas que van desde el cuento infanto-juvenil hasta el relato cinematografico, pasando por la ilustracion, la fotografia o el comic. Creemos que estos productos desempenan en el ambito educativo papeles de mayor alcance que la mera funcion estetica o ludica, ya que generan el universo imaginario, e incluso ideologico, de los jovenes lectores, razon por la cual merecerian una atencion mayor de la que habitualmente se les concede. Los investigadores deberian interesarse por los habitos lectores de ninos y adolescentes, por conocer como se incide en su formacion lectora en la escuela, por estudiar lo que ofrecen las editoriales a los lectores de estas edades, por analizar como se combina (o si, por el contrario la sustituye) la ficcion literaria con los nuevos productos entre los que la imagen, el audiovisual y las nuevas tecnologias ocupan un lugar cada vez mas central en el proceso educativo. El destinatario de estos productos se encuentra en proceso de formacion, la lectura infantil (se trate de lectura de grafemas o de imagen estatica o cinematica) consolidara una practica lectora adulta, e impulsara su capacidad de interpretacion asi como sus habitos culturales.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles: