Casa Con Dos Puertas Mala Es De Guardar

Resumen del libro

libro Casa Con Dos Puertas Mala Es De Guardar

Casa con dos puertas es una comedia de enredo, en la que se suceden de manera vertiginosa el juego de intrigas y equivocos. Calderon escribio Casa con dos puertas mala es de guardar antes de cumplir los cuarenta anos. Entonces sufrio una crisis personal porque empezaron a cerrar teatros, tuvo un hijo, murio un hermano y decidio ordenarse sacerdote. Su obra tambien cambio, se volvio mas sosegada, dramatica e incluso ideologica. Escribio comedias, pero no con tanta frescura como antes. El titulo Casa con dos puertas… hace referencia a lo dificil que es controlar a las hijas, mas liberales de lo que cabria esperar porque se atreven a meter a hombres en la casa.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.1

120 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pedro Calderon De La Barca

A continuación te presentamos otros libros de Pedro Calderon De La Barca disponibles para descargar gratis

  • Pedro Calderon De La BarcaEl Desafío De Juan Rana

    Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-Madrid, 1681). España. Su padre era noble y escribano en el consejo de hacienda del rey. Se educó en el colegio imperial de los jesuitas y más tarde entró en las universidades de Alcalá y Salamanca, aunque no se sabe si llegó a graduarse. Tuvo una juventud turbulenta. Incluso se le acusa de la muerte de algunos de sus enemigos. En 1621 se negó a ser sacerdote, y poco después, en 1623, empezó a escribir y estrenar obras de teatro. Escribió más de ciento veinte, otra docena larga en colaboración y alrededor de setenta

  • Pedro Calderon De La BarcaNadie Fíe Su Secreto

    En Nadie fie su secreto Alejandro renuncia a Elvira no para hacerla feliz a ella, sino porque ella estár enamorada de su amigo Don Cesar.

  • Pedro Calderon De La BarcaLa Aurora En Copacabana

    El santuario de Copacabana está en un pequeño pueblo a orillas del lago Titicaca. Aunque habían sido cristianizados, sus habitantes creían en sus antiguas supersticiones. solo las malas cosechas provocaron que una de las comunidades del pueblo, los Anansayas, decidiese erigir una cofradía en honor de la Virgen de la Candelaria. Calderón de la Barca escribió esta obra ambientada en este entorno, conocía los textos de los cronistas de América y supo recrear estos datos con sorprendentes alusiones al escultor indio Tito Yupanguí, autor de la actual imagen que se venera en Copacabana. Yupanqui parece iluminado por la religión cristiana,