La Culpa Busca La Pena Y El Agravio La Venganza

Resumen del libro

libro La Culpa Busca La Pena Y El Agravio La Venganza

Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza (1581-1639). México. Nació en México y vivió gran parte de su vida en España. Era hijo de Pedro Ruiz de Alarcón y Leonor de Mendoza, ambos con antepasados de la nobleza. Estudió abogacía en la Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de México y a comienzos del siglo xvii viajó a España donde obtuvo el título de bachiller de cánones en la Universidad de Salamanca. Ejerció como abogado en Sevilla (1606) y regresó a México a terminar sus estudios de leyes en 1608. En 1614 volvió otra vez a España y trabajó como relator del Consejo de Indias. Era deforme (jorobado de pecho y espalda) por lo que fue objeto de numerosas burlas de escritores contemporáneos como Francisco de Quevedo, que lo llamaba «corcovilla», Félix Lope de Vega y Pedro Calderón de la Barca.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4

76 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

A continuación te presentamos otros libros de Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza disponibles para descargar gratuitamete

  • Juan Ruiz De Alarcon Y MendozaDon Domingo De Don Blas

    Don García, el hijo rebelde de Alfonso III, es el nuevo rey de León y promueve a la privanza a don Domingo, quien había provocado su fracaso y prisión. En esta comedia el personaje hace irónicos comentarios y satiriza las costumbres en una reflexión sin precedentes sobre el poder en la España medieval.

  • Juan Ruiz De Alarcon Y MendozaComedias Escogidas De Don Juan Ruiz De Alarcón Y Mendoza, Vol. 1 (classic Reprint)

    Excerpt from Comedias Escogidas de Don Juan Ruiz de Alarcon y Mendoza, Vol. 1 Dora Fr.on i, lmis con mmm Dna: Flor. que dices? Ines. Digo sonona, que es el. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our