La Guarda Cuidadosa

Resumen del libro

libro La Guarda Cuidadosa

Al final de su vida Cervantes publico Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados (1615). Tres de esas comedias muestran su imagen del mundo islamico y su vida en Argelia: El gallardo espanol, Los banos de Argel y La gran sultana.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.6

84 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Miguel De Cervantes Saavedra

A continuación te presentamos otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra disponibles para descargar gratis

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Gitanilla. Con Audiolibro. Cd Audio

    La bella gitana Preciosa provoca la admiración de cuantos la ven bailar y decir la buenaventura por el Madrid de principios del siglo XVII. Un gallardo gentilhombre decide hacerse gitano y convivir con los gitanos para merecer su amor. Este libro de texto y su disco compacto son diseñados para el desarrollo de las cuatro destrezas: leer, escribir, escuchar y hablar.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Numancia

    El cerco de Numancia, tambien titulada La destruccion de Numancia, escenifica el tema patriotico del sacrificio colectivo ante el asedio del general Escipion. Aqui el hambre parece un personaje mas cinendose sobre los habitantes de la ciudad acosada. Se anaden ademas figuras alegoricas que profetizan un futuro glorioso para Espana. Se trata de una obra donde la Providencia parece tener un cometido trascendental.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Señora Cornelia

    Esta obra se inspira en los elementos habituales de las novelas italianas de enredo, que tienen gran cantidad de elementos teatrales y ciertos elementos ejemplarizantes. En un principio Cornelia seduce al lector por su amor sincero y su deseo de liberarse de una vida de encierro. Sin embargo, algunos detalles revelaran su imprudencia. En este relato cada situacion es el resultado en conflicto de una situacion anterior, lo que provocara diferentes versiones, que en ocasiones seran semejantes y en otras diferentes.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLos Cuentos Del Quijote

    Uno de los rasgos mas sugerentes del texto cervantino es la inclusion y entrelazado de diferentes tramas narrativas. En la primera parte del Quijote, Cervantes (1547-1616) incluyo varias narraciones que no guardaban ninguna relacion con los sucesos protagonizados por el personaje principal. En la segunda, repitio el procedimiento, pero, a excepcion de dos relatos muy breves, Don Quijote y Sancho Panza no solo escuchan, sino que asisten a los acontecimientos que cierran la narracion e incluso participan activamente en lo narrado.Una edicion de la mayor parte de estos cuentos incluidos en el Quijote constituye una solida propuesta para conseguir introducirse

  • Miguel De Cervantes SaavedraEl Retablo De Las Maravillas

    El retablo de las maravillas es una sutil sátira contra los convencionalismos sociales. Se actualizan el vocabulario y la sintaxis, pero sin que la obra pierda los rasgos propios de su época.

  • Miguel De Cervantes SaavedraDon Quijote. El Curioso Impertinente

    Catedrático y después rector de la recién fundada Universidad de México. Cervantes de Salazar escribió por encargo del Rey esta crónica que, además de narrar los hechos históricos, permite conocer el punto de vista del poder y toda la retórica universitaria de la época. La Crónica de la Nueva España destaca por su gran valor antropológico por sus datos sobre las culturas indígenas autóctonas y también histórico, por los datos que ofrece sobre la conquista y la gesta de Hernán Cortés, al que conoció personalmente, se inspiró para ello en las Cartas de relación del mismo y en la Crónica