Nuestro Común Amigo

Resumen del libro

libro Nuestro Común Amigo

Nuestro Común amigo (Our mutual friend), fue publicada por entregas entre 1864 y 1865. En muchos aspectos, es una de sus obras más sofisticadas y complejas, combinando una gran profundidad psicológica con un rico análisis social. En un primer vistazo, parece centrarse, en palabras del crítico J. Hillis Miller, en el dinero, dinero, dinero, y lo que el dinero puede hacer de la vida (que es una cita de la propia Nuestro común amigo, puesta en boca de Bella al final del Libro III, capítulo IV), pero un análisis más profundo demuestran que, sobre todo, se centra en los valores humanos y su aplicación en la sociedad victoriana. Para muchos críticos y escritores como Italo Calvino, la novela es una obra maestra absoluta, en la que un Dickens pesimista, ya maduro, demuestra toda la fuerza de su prosa e inventiva en un auténtico ejercicio de virtuosismo literario. En el capítulo inicial, un hombre joven se dirige a Londres a recibir la herencia paterna, la cual, de acuerdo con el testamento de su padre, sólo podrá recibirla si se casa con Bella Wilfer, una joven hermosa pero a la que nunca ha conocido. Sin embargo, antes de llegar, un cadáver es encontrado flotando en el Támesis, y la policía lo identifica como el suyo, de manera que se le da por muerto. La herencia pasa entonces a Boffins, inculto obrero de su padre -no sabe leer-, y los efectos de esto se extienden por todos los extremos de la sociedad londinense.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.3

54 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Charles Dickens

A continuación te presentamos otros libros de Charles Dickens disponibles para descargar gratuitamete

  • Charles DickensUn Cuento De Dos Ciudades A Tale Of Two Cities Spanish

    Después de dieciocho años como prisionero político en la Bastilla, el viejo Doctor Manette finalmente es liberado y se reúne con su hija en Inglaterra. Allí, la vida de dos hombres muy diferentes, Charles Darnay, un aristócrata francés exiliado, y Sydney Carton, un abogado inglés de mala reputación pero brillante, se enredan en su amor por Lucie Manette. Desde los tranquilos caminos de Londres, se ven arrastrados contra su voluntad a las vengativas y sangrientas calles de París en el apogeo del Reino del Terror, y pronto caen bajo la letal sombra de La Guillotina.After eighteen years as a political

  • Charles DickensCallejón Sin Salida

    Callejón sin salida En una fría noche de 1835, una mujer sale del orfanato de Londres donde trabaja. Otra mujer le da alcance, y le pregunta por el nombre de uno de los internos: su hijo. Con el tiempo, la identidad de Walter Wilding originará un intrincado juego de ambigüedades, pues no siempre existe una clara correspondencia entre los nombres y las personas a las que designan. Y, a veces, el equívoco puede engendrar amores imposibles. Novela de intriga y cuento mágico a la vez, Callejón sin salida es el primer fruto de la colaboración entre dos grandes maestros de

  • Charles DickensHistoria De Dos Ciudades

    En esta novela histórica, Charles Dickens narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa. Al mismo tiempo la historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada, mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales.