Etica A Nicomaco / Nicomachean Ethics

Resumen del libro

libro Etica A Nicomaco / Nicomachean Ethics

Parece claro que la felicidad es el fin último al que aspira la vida humana. Pero ¿cuál es la verdadera esencia de la felicidad? A esta espinosa cuestión se enfrenta Aristóteles (384 – 322 a. C.) en la Ética a Nicómaco. Entre los muchos valores que es posible atribuir al filósofo de Estagira (Macedonia) se cuenta este texto, sin duda el más influyente y elaborado de sus escritos sobre ética. Resultado de la selección realizada por su hijo Nicómaco con las notas que el propio autor utilizaba para sus lecciones en el Liceo, la obra resume las claves de la reflexión moral de su autor. Y aún más meritorio es el hecho de haber sido él quien, por vez primera en la literatura universal, aborda la disciplina como rama filosófica independiente. Para Aristóteles, la ética, ciencia de los hábitos y el carácter, no es un saber meramente teórico, sino que despliega una dimensión práctica en la búsqueda de la virtud, el bien más preciado por ser patrimonio del alma. «La mayoría de los temas que la filosofía posterior a Aristóteles va a estudiar cuando intenta reflexionar sobre el amor y la amistad, han sido analizados o descritos en estas páginas esenciales de la cultura griega. En ellas descubrimos el territorio humano, desfigurado tantas veces por los estereotipos humanistas, sobre el que se asienta toda la obra de Aristóteles».

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 320
  • Autor: Aristoteles
  • Tamaño: 1.60 - 2.40 MB
  • Descargas: 2219

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.1

88 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Aristoteles

A continuación te presentamos otros libros de Aristoteles disponibles para descargar gratuitamete

  • AristotelesLas Constituciones Griegas

    La obra reúne sendas descripciones de sistemas políticos tan diferenciados como el ateniense y el espartano, incluyendo la Constitución de Atenas, la Repúblicas de los atenienses y la República de los lacedemonios.