Europa. Las Claves De Su Historia

Resumen del libro

libro Europa. Las Claves De Su Historia

¿Qué es Europa? ¿Cuál es su legado? ¿Y su futuro? En este ambicioso ensayo José Enrique Ruiz-Domènec reflexiona sobre la idea de Europa a lo largo de la historia, sobre los pilares que la sustentan: las raíces cristianas, la cultura, la geografía, el espíritu científico, la separación de lo secular y lo religioso, las formas de gobierno y los mitos. De los mitos –de la Europa raptada por Zeus- surge el nombre, y la idea de este espacio común se forja a lo largo de los siglos, a través de la convivencia y el conflicto entre pueblos, de las guerras y los tratados de paz, de la cultura que traza sus puentes, de los conflictos políticos y las voluntades de los pueblos y sus gobernantes… Un libro apasionante sobre una idea, la de Europa, que es todavía una historia inacabada, que se sigue construyendo, pero como dice el autor: de nada sirve avanzar hacia adelante, sin conocer lo que se deja atrás. Y a ello pretende contribuir esta obra, a entender mejor qué es, qué ha sido y qué puede llegar a ser Europa.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.2

95 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Enrique Ruiz Domenec

A continuación te presentamos otros libros de Jose Enrique Ruiz Domenec disponibles para descargar gratis

  • Jose Enrique Ruiz DomenecIsabel La Católica O El Yugo Del Poder

    Como advierte el propio autor en el prólogo, este libro no es una biografía al uso de Isabel la Católica, sino un retrato íntimo de la reina que, medio milenio después de su muerte, sigue formando parte de la memoria colectiva de todo un país. Más allá de fechas, datos y batallas, de las intrigas palaciegas que, sin embargo, constituyen el paisaje de fondo de esta obra, Isabel la Católica o el yugo del poder es un recorrido por las preocupaciones y sentimientos de la reina Isabel, los detalles más privados de su personalidad y de su educación, rastreados a