Fuego De Marzo

Resumen del libro

libro Fuego De Marzo

Fuego de marzo cuenta la experiencia de un nino de entre diez y trece anos que, guiado por su mirada inquisitiva, nos conduce por el memorial de sus descubrimientos. Descubrimiento de una manera de ser y de sentir, descubrimiento de la diferencia social, emocional, erotica, estetica, familiar, racial, vital, descubrimiento, al fin, de las quemaduras producidas por un tiempo B+terrible y piadoso como el fuego de marzoB, .Habra quien relacione estas historias con El palomo cojo, novela de Mendicutti, que publicamos en 1991 y que ahora ha dado lugar a la pelicula de Jaime de Arminan. Pero asi como en la novela el escenario cerrado favorecia el monologo introspectivo del nino, en Fuego de marzo, los escenarios son exteriores y la voz del nino-adolescente es cambiante y multiple, como impregnada de los sobresaltos que causa en el la experiencia de la vida misma.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.4

59 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Eduardo Mendicutti

A continuación te presentamos otros libros de Eduardo Mendicutti disponibles para descargar gratis

  • Eduardo MendicuttiUna Mala Noche La Tiene Cualquiera

    Alegre historia la de La Madelón, travestido andaluz, comunistoide, solidario, dicharachero, tierno, emotivo y lúcido que se descompuso la noche del 23 de febrero de 1981, nada más enterarse de la toma del Congreso por la Guardia Civil. Envueltos por el habla preciosa de la gente del Sur, aquí están sus peripecias de aquella noche, sus ocurrencias, sus recuerdos de otros tiempos. Aquí, en esta fervorosa declaración de amor a la libertad, están, en cierto modo, todos aquellos españoles que, durante años, tuvieron que vivir en la clandestinidad por razones políticas, culturales, económicas o sexuales y que, durante aquella noche