Don Quijote. El Curioso Impertinente

Resumen del libro

libro Don Quijote. El Curioso Impertinente

Catedrático y después rector de la recién fundada Universidad de México. Cervantes de Salazar escribió por encargo del Rey esta crónica que, además de narrar los hechos históricos, permite conocer el punto de vista del poder y toda la retórica universitaria de la época. La Crónica de la Nueva España destaca por su gran valor antropológico por sus datos sobre las culturas indígenas autóctonas y también histórico, por los datos que ofrece sobre la conquista y la gesta de Hernán Cortés, al que conoció personalmente, se inspiró para ello en las Cartas de relación del mismo y en la Crónica de López de Gómara.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.4

70 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Miguel De Cervantes Saavedra

A continuación te presentamos otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra disponibles para descargar gratis

  • Miguel De Cervantes SaavedraEntremeses

    En 1615 aparece en Madrid un volumen titulado «Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados. Compuestos por Miguel de Cervantes Saavedra». Algún tiempo antes ya había anunciado el autor su intención de darlo a la imprenta para que se vea de espacio lo que pasa apriesa . Los entremeses piezas teatrales cortas intercaladas en la representación de las comedias ofrecen en Cervantes una especie de diálogo con la literatura de su época, e incluso con su propia escritura. Presentan un fresco de personajes que se mueven en la ciudad burocrática de la España barroca, continuando la tradición viva de «La

  • Miguel De Cervantes SaavedraDon Quijote De La Mancha (spanish Edition) (worldwide Classics)

    Como todo caballero necesita una dama, convierte el recuerdo de una campesina de la que estuvo enamorado en la hermosa Dulcinea del Toboso. Y a s� mismo se pone el nombre de Don Quijote, como el famoso caballero Lanzarote (Lancelot). ... Sancho, al contrario que Don Quijote, es un hombre ignorante y pr�ctico.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Elección De Los Alcaldes De Daganzo

    En este entremés cuatro personajes pretenden ser alcaldes de Daganzo y con este fin hablan de sus méritos propios. El primero sabe cuatro oraciones que recita varias veces a la semana, el segundo dice ser muy diestro con el arco, el tercero afirma saber mucho de vinos, mientras que el último tiene una memoria prodigiosa. La obra es una hilarante sátira de la voluntad de poder y de la magistratura.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Gitanilla. Con Audiolibro. Cd Audio

    La bella gitana Preciosa provoca la admiración de cuantos la ven bailar y decir la buenaventura por el Madrid de principios del siglo XVII. Un gallardo gentilhombre decide hacerse gitano y convivir con los gitanos para merecer su amor. Este libro de texto y su disco compacto son diseñados para el desarrollo de las cuatro destrezas: leer, escribir, escuchar y hablar.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Numancia

    El cerco de Numancia, tambien titulada La destruccion de Numancia, escenifica el tema patriotico del sacrificio colectivo ante el asedio del general Escipion. Aqui el hambre parece un personaje mas cinendose sobre los habitantes de la ciudad acosada. Se anaden ademas figuras alegoricas que profetizan un futuro glorioso para Espana. Se trata de una obra donde la Providencia parece tener un cometido trascendental.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Señora Cornelia

    Esta obra se inspira en los elementos habituales de las novelas italianas de enredo, que tienen gran cantidad de elementos teatrales y ciertos elementos ejemplarizantes. En un principio Cornelia seduce al lector por su amor sincero y su deseo de liberarse de una vida de encierro. Sin embargo, algunos detalles revelaran su imprudencia. En este relato cada situacion es el resultado en conflicto de una situacion anterior, lo que provocara diferentes versiones, que en ocasiones seran semejantes y en otras diferentes.