El Guitarrista

Resumen del libro

libro El Guitarrista

Una nueva novela de Luis Landero siempre es una fiesta. Pero, con El guitarrista, los lectores percibirán una inflexión, tal vez un nuevo registro, en su trayectoria literaria, lo cual, ya de por sí, reserva alguna grata sorpresa añadida a la calidad y gratificación que nos tiene acostumbrados: la coincidencia inicial que acerca de un modo asombroso el autor al narrador que cuenta, desde la madurez, sus años de formación. Emilio, un adolescente obligado a trabajar por las mañanas como aprendiz de mecánico en un lóbrego taller y a estudiar por las tardes en una academia, vive esos años decisivos como «un laberinto de instantes, de promesas» en sus encuentros con los tipos a los que su madre alquila una habitación. Pero, un día, aparece su primo Raimundo, que vuelve de París y le cuenta sus éxitos como guitarrista de flamenco. Emilio se deja arrastrar por el señuelo de la vida bohemia que éste le promete y aprende a tocar la guitarra con la esperanza, que no la convicción, de escapar del taller y las clases. Lo que no puede imaginar es que su recién adquirida pericia con las cuerdas le pondrá en contacto con la mujer de su patrón, Adriana, una joven despampanante y extrañamente fatal, a quien se ve obligado a dar clases de guitarra. Emilio intuye que su vida puede caer en una trampa aún más traicionera que la del propio taller, pero gustoso acepta por una vez el reto que se le presenta.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 322
  • Autor: Luis Landero
  • Tamaño: 1.60 - 2.49 MB
  • Descargas: 1937

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.8

70 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Luis Landero

A continuación te presentamos otros libros de Luis Landero disponibles para descargar gratis

  • Luis LanderoRetrato De Un Hombre Inmaduro

    In the room of a hospital, during which most likely be his last night on earth, a man about 65 years tell someone, and himself, the story of his life. Carried away by the chance of his memory and the fluidity of his own story, goes back and forth in time to rescue, with little humor, small and more significant adventures that he lived and watch living. Because at this man always liked to watch the spectacle of the world as much as participating in it.