El Nicho De La Vergüenza

Resumen del libro

libro El Nicho De La Vergüenza

Situada cronológicamente en la primera mitad del siglo xix, bajo la dominación otomana de Albania, EL NICHO DE LA VERGÜENZA participa de la confusa atmósfera de los sueños. La lejana y prolongada rebelión que allí mantiene Alí de Tepelena, la promulgación punitiva de la ley del Cra-cra -la prohibición de las tradiciones, incluso de la propia lengua albanesa-, la inquietante imagen de un carro negro recorriendo interminablemente los caminos del Imperio, la naturaleza del extraño Palacio de los Sueños, hacen de esta novela de Ismail Kadaré uno de los hitos de su obra. La presente edición ha sido minuciosamente revisada por Ramón Sánchez Lizarralde, autor de la traducción, de acuerdo con la edición definitiva de su obra que acometió el autor, libre ya de trabas, a partir de que obtuviera asilo político en Francia en 1990.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 192
  • Autor: Ismail Kadare
  • Tamaño: 1.60 - 2.44 MB
  • Descargas: 1213

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4

87 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ismail Kadare

A continuación te presentamos otros libros de Ismail Kadare disponibles para descargar gratuitamete

  • Ismail KadareTres Cantos Fúnebres Por Kosovo

    Si a veces parece que un nombre está predestinado a relacionarse con un episodio sangriento o heroico, no es éste el caso de Kosovo, cuyo inocente y apacible significado «campo de mirlos» se compadece mal con la que es recurrentemente y desde hace seis siglos una de las heridas más delicadas de los Balcanes y, por extensión, del continente europeo. Recreación fascinante de la batalla en que, el 28 de junio de 1389, una coalición cristiana integrada por serbios, albaneses y rumanos, fue aniquilada por el ejército del sultán Murad, abriendo el territorio al poder otomano, TRES CANTOS FÚNEBRES POR