El Sombrero De Tres Picos

Resumen del libro

libro El Sombrero De Tres Picos

Publicado: 1874 La historia se desarrolla en tiempos de Carlos IV en una ciudad andaluza y narra feliz vida de un molinero y su mujer y como la de esta les hace tener problemas. La idea principal reside en el amor reciproco que tienen la pareja de molineros (el tío Lucas y la Seña Frasquita) basado en la confianza y como esta puede hacerlo fracasar o hacerlo crecer. Había muchos hombres que admiraban a Frasquita, la molinera, pero nadie como el Corregidor, él le amaba y preparo una sucia artimaña para conseguir seducirla, estando el casado. Esta era ordenar detener al Tío Lucas, el molinero, y aprovechando su ausencia, conquistar a la Seña Frasquita. Pero el molinero escapo y cuando regreso a su casa encontró al Corregidor acostado en su cama y sus ropas secando en la chimenea.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.9

75 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pedro Antonio De Alarcon

A continuación te presentamos otros libros de Pedro Antonio De Alarcon disponibles para descargar gratuitamete

  • Pedro Antonio De AlarconEl Final De Norma

    Excerpt from El Final de Norma: Novela La naturaleza ostentaba aquella letárgica tranquilidad que sigue a los días serenos y esplendorosos como a las felicidades de nuestra vida sucede siempre el sueño her mano menor de la infalible muerte. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a

  • Pedro Antonio De AlarconEl Sombrero De Tres Picos

    Es la obra más conocida de Pedro Antonio de Alarcón. Su acción se desarrolla en un pueblo andaluz a principios del siglo XIX y los protagonistas son el tío Lucas, un molinero cuarentón, su esposa Frasquita y el corregidor Don Eugenio de Zúñiga, que ansía los favores de la molinera.

  • Pedro Antonio De AlarconMoros Y Cristianos

    Un retrato de las relaciones entre el Islam y Occidente. Moros y cristiano tuvo una versión en zarzuela, estrenada en 1905 con guión de Maximiliano Tous y música de José Serrano.