Grito De Gloria

Resumen del libro

libro Grito De Gloria

Eduardo Acevedo Díaz es uno de los máximos exponentes de la novela costumbrista uruguaya del siglo XIX, Grito de gloria es buena prueba de ello. Escrita en 1893, basa su relato en la cruzada de 1825: la batalla de Sarandí, donde las caballerías gauchas, con Lavalleja al frente, vencen a los enemigos, en un lance extremadamente importante donde se deciden los destinos de Uruguay. La naturaleza y el medio social, con algunas intencionadas incursiones en el campo de las tendencias políticas que se podían ver ya perfiladas en el panorama nacional, dan los elementos de este relato. No debemos olvidar que Acevedo Díaz, fue ente todo un activista político y conocía y hasta podía prever algunos acontecimientos futuros, basado justamente en su experiencia.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.9

119 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Eduardo Acevedo Diaz

A continuación te presentamos otros libros de Eduardo Acevedo Diaz disponibles para descargar gratuitamete

  • Eduardo Acevedo DiazNovelistas Imprescindibles - Eduardo Acevedo Díaz

    Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Eduardo Acevedo Díaz que son Brenda and Grito de gloria. Eduardo Acevedo Díaz fue un escritor, periodista y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional. Es considerado como el iniciador de la novela nacional de su país, tomó parte activa en la política y sufrió varios destierros. Novelas seleccionadas para este libro: Brenda y Grito de gloria. Este es uno de los muchos libros de la

  • Eduardo Acevedo DiazNativa

    Nativa escrita por Eduardo Acevedo Díaz en 1890 forma parte de las novelas en las que el autor reconstruyó los años de la lucha por la independencia de Argentina frente a España y Brasil, así como las primeras guerras civiles, con intención de indagar en la formación de la conciencia nacional. Ecos del Romanticismo siguen presentes en esta novela de carácter histórico. Una lectura imprescindible que acercará al lector a la historia de Argentina.