La Caja Negra

Resumen del libro

libro La Caja Negra

«Querido Alec: Que no hayas destruido esta carta al reconocer mi letra en el sobre prueba que la curiosidad es más poderosa que el odio. O que tu odio necesita carne fresca.» Es éste el deslumbrante comienzo de La caja negra, considerada por la crítica internacional como una de las mejores novelas de Amos Oz. Alec e Ilana no se hablan desde hace siete años. El divorcio ha sido muy duro, las emociones, crueles. Él se ha mudado a Estados Unidos y se ha hecho famoso por sus estudios sobre el fanatismo, ella se ha quedado en Israel y se ha vuelto a casar con un ortodoxo. Tienen, sin embargo, un hijo en común, Boaz, que el padre ignora como ofensa a la madre. El joven es un adolescente inquieto, que ha sido expulsado del colegio por su actitud violenta. Ilana, después de largos años de silencio, escribe a Alec para pedirle ayuda, Igual que la caja negra de los aviones contiene el registro de los accidentes aéreos, las cartas que se intercambian los personajes desvelan las razones de sus fracasos, La mujer infiel, el marido arrogante, el hijo rebelde: todos se hieren a sí mismos y a los demás en su lucha por la existencia en un país sin compasión.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 296
  • Autor: Amos Oz
  • Tamaño: 1.82 - 2.12 MB
  • Descargas: 1941

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4

89 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Amos Oz

A continuación te presentamos otros libros de Amos Oz disponibles para descargar gratis

  • Amos OzLa Historia Comienza

    Comenzar a contar una historia, dice Amos Oz, es como intentar conquistar en un restaurante a una persona totalmente desconocida. El inicio de un relato funciona como un contrato en el que el autor nos hace promesas que a la larga tal vez no cumplira, o cumpliria de manera inesperada. Muchas veces, de esas primeras lineas depende si se cierra el trato y el lector prosigue hasta el final, o bien abandona la lectura. En su analisis de los fragmentos con que abren algunas novelas y relatos breves de Gogol, Kafka, Chejov, Carver o Garcia Marquez, Oz instituye, gui y