La Feria De Los Discretos

Resumen del libro

libro La Feria De Los Discretos

Situada en la ciudad de Córdoba en vísperas de la Revolución de 1868, LA FERIA DE LOS DISCRETOS tiene como protagonista a Quintín García Roelas, arquetipo de ese «hombre de acción» cuyas ideas y creencias colorean tan vivamente el mundo de Pío Baroja (1872-1956). El descubrimiento de la miseria y mezquindad de las gentes y la ridiculización de los sentimientos nobles y los propósitos honestos destruyen los ideales del joven cordobés, quien cae en un profundo pesimismo acerca del mundo y de la condición humana. Y si bien Quintín termina por abrirse paso en la vida gracias a su dureza y cinismo, nunca le abandona la vaga conciencia de la superioridad moral de los comportamientos guiados por motivaciones y valores distintos de los que hacen suyos los triunfadores.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 346
  • Autor: Pio Baroja
  • Tamaño: 1.65 - 2.33 MB
  • Descargas: 824

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.8

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pio Baroja

A continuación te presentamos otros libros de Pio Baroja disponibles para descargar gratis

  • Pio BarojaLa Lucha Por La Vida; Aurora Roja (spanish)

    Cómo Juan dejó de ser seminarista.Habían salido los dos muchachos á pasear por los alrededores del pueblo, y á la vuelta, sentados en un pretil del camino, cambiaban á largos intervalos alguna frase indiferente.Era uno de los mozos alto, fuerte, de ojos grises y expresión jovial, el otro, bajo, raquítico, de cara manchada de roseolas y de mirar adusto y un tanto sombrío.Los dos, vestidos de negro, imberbe el uno, rasurado el otro, tenían aire de seminaristas, el alto, grababa con un cortaplumas en la corteza de una vara una porción de dibujos y de adornos, el otro, con las

  • Pio BarojaLa Estrella Del Capitán Chimista

    «La estrella del capitán Chimista» completa la historia narrada en Los pilotos de altura: los marinos protagonistas, después de muchos años entregados al comercio de esclavos, viajan por todo el mundo en viejos barcos de vela. El autor relata dichos viajes, describe los exóticos países que recorren y las extrañas costumbres que encuentran, que sin duda también sorprenderán al lector. Se completa así una de las más originales novelas españolas, un excepcional relato de aventuras al estilo de la tradición narrativa inglesa.