La Tentacion De Ser Felices

Resumen del libro

libro La Tentacion De Ser Felices

Cesare Annunziata podría definirse sin demasiados miramientos como un viejo y cínico tocapelotas . Con setenta y siete años, viudo desde hace cinco, y padre de dos hijos, Cesare ha decidido pasar de todo y de todos. Los pocos balances que hace de su vida están marcados por una feroz ironía, quizá por miedo a no poder seguir haciéndolos. Su existencia podría seguir su rumbo hasta su previsible y universal final entre vasos de vino con Marino, el viejecito neurótico de la segunda planta, las charlas no deseadas con Eleonora, la loca de los gatos del vecindario, y fogonazos de pasión carnal con Rossana, la enfermera madura que redondea sus ingresos con atenciones de pago a los viudos del barrio. Pero un día llega a su edificio la joven y enigmática Emma, casada con un individuo siniestro con el que no parece tener nada en común. Cesare no tarda en darse cuenta de que en esa pareja hay algo que no funciona, y sin duda no se implicaría si no fuera por la silenciosa llamada de socorro que lanzan los tristes ojos de Emma… Los secretos que Cesare descubre sobre su vecina, pero sobre todo sobre sí mismo, conformarán la trama de esta novela formidable, capaz de dibujar un personaje en el que conviven, en alegre contradicción, el cinismo más feroz y la más profunda humanidad.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 272
  • Autor: Lorenzo Marone
  • Tamaño: 1.77 - 2.43 MB
  • Descargas: 524

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

5

66 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Lorenzo Marone

A continuación te presentamos otros libros de Lorenzo Marone disponibles para descargar gratuitamete

  • Lorenzo MaroneLa Tristeza Tiene El Sueño Ligero

    Entre la esperanza y el arrepentimiento cabe un suspiro. Y en ese suspiro pasamos gran parte de nuestra vida.Erri Gargiulo, el nuevo y sorprendente personaje de Lorenzo Marone, vivo, simpático e intenso como el inolvidable Cesare Annunziata de La tentación de ser felices, protagoniza una extraordinaria novela sobre las familias de hoy y cuenta lo mucho que influyen en nuestra vida las personas que nos rodean, tendiendo a moldear nuestro carácter. Hasta el día en que comprendemos que, si no queremos vivir una vida que no es la nuestra, hay que rebelarse contra quien nos quiere...Erri tiene dos padres, una