Luces De Bohemia

Resumen del libro

libro Luces De Bohemia

Se trata de la obra que abre la puerta a los esperpentos, con su carga de sentido tragico y grotesco, su distanciamiento respecto a los personajes y su crudeza impasible ante las cuestiones sentimentales. Aqui, los personajes ya son mirados desde una situacion de superioridad por el autor, lo que agranda y deforma sus tragedias y la realidad misma que transitan. Los escritores y artistas bohemios y las dificultades y grandezas de su estilo de vida son el tema de fondo. El apoyo argumental es el relato de la muerte de Maximo Estrella, bohemio anarquista en parte inspirado en el poeta modernista Alejandro Sawa, amigo de Valle-Inclan. Maximo (Max), bohemio ciego pero visionario (como una suerte de Tiresias), es acompanado por don Latino en su ultima noche. Tras visitar a un librero estafador, Max consigue un decimo de loteria en una taberna, mas adelante es encarcelado por escandalo publico y, al salir de la carcel (gracias a un ministro conocido suyo) habla con su amigo Ruben Dario y con unas prostitutas sobre la brutal carga policial. Al final, Max muere abandonado por el miserable don Latino, que le ha robado la cartera con el decimo de loteria. Solo sus amigos poetas y algun anarquista lo velan. Luego se sabra que don Latino ha visto premiado el decimo robado.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.8

104 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ramon Del Valle Inclan

A continuación te presentamos otros libros de Ramon Del Valle Inclan disponibles para descargar gratis

  • Ramon Del Valle InclanLuces De Bohemia | Divinas Palabras

    «Los más jóvenes no se han cansado de proclamar en los últimos años la estricta actualidad de Valle, y ven en los esperpentos la más segura vía de un teatro crítico.» Antonio Buero Vallejo Escritas con pocos meses de diferencia, en 1919 y 1920, después de una prolongada crisis creativa, las dos piezas reunidas en este volumen son unánimemente consideradas la cima del teatro de Valle-Inclán, lo que vale por decir que se cuentan entre las cumbres indiscutibles del teatro español (y europeo) del siglo XX, sobre el que han ejercido una persistente influencia. Por vías distintas -pues sus escenarios