Platero Y Yo, 1907 1916

Resumen del libro

libro Platero Y Yo, 1907 1916

Esta edición, preparada por Jorge Urrutia, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, ha tenido en cuenta los manuscritos dejados por Juan Ramón Jiménez con destino a una versión definitiva, restituye a la obra su valor como interpretación de un mundo bello pero cruel, descubre su carácter de reflexión teórica sobre el arte y la literatura y subraya su pertenencia a un ambicioso proyecto poético integrado en la modernidad europea.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.7

68 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Urrutia

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Urrutia disponibles para descargar gratis

  • Jorge UrrutiaEl Hombre Acecha

    Estas dos obras son las dos ultimas de Miguel Hernandez. Esta fase de su obra parte de una tesis pesimista: el hombre acecha al hombre, pero es la triple ausencia (la muerte de su hijo, la guerra, la carcel) la que llevara su poesia hasta la mas neta emocion.

  • Jorge UrrutiaPlatero Y Yo De Juan Ram—n JimŽnez (spanish Edition) (mobi Classics)

    Platero y yo es una narración lírica de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero, dedicada a la memoria de Aguedilla, la pobre loca de la calle del Sol que me mandaba moras y claveles y formada por breves capítulos. En 1914, la editorial La Lectura, de Madrid, publicó una selección de 63 capítulos, hecha por el autor, en su colección Biblioteca Juventud. Este hecho, junto con el prólogo titulado Advertencia a los hombres que lean este libro para niños, dio lugar a que la obra fuese erróneamente encasillada en el género de la

  • Jorge UrrutiaPlatero Y Yo

    Narración lírica de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y la muerte del burro Platero, formada por breves capítulos que pueden considerarse poemas en prosa. Esta obra reproduce una edición facsimilar publicada en 1937 en Argentina, con dibujos de Fernando Marco en bitono.