El Conocimiento

Resumen del libro

libro El Conocimiento

La filosofía comenzó el día en que alguien decidió responder a preguntas sobre acontecimientos que sorprendían dando razones, no contando una historia. Ese día el logos sucedió al mito. Este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado a «El conocimiento», es decir, a aclarar lo que significa dar razones, en vez de contar cuentos o leyendas. La reflexión sobre el conocimiento verdadero es tan antigua como la filosofía, aunque el lector notará que es en la Modernidad cuando esta preocupación adquiere un lugar central. En este volumen se repasan las concepciones filosóficas sobre la sensación y la percepción, y su papel en la producción de conocimiento. También el de la memoria, sobre todo los problemas que plantea la neurofisiología y la búsqueda del engrama. Otros temas tratados son las creencias, o el eterno enemigo y reto radical de la teoría del conocimiento, al que se ha enfrentado desde la época más antigua: el escepticismo. Igualmente se tratará la objetividad del conocimiento, que abarca desde binomio objetividad versus subjetividad hasta la dimensión social del conocimiento.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 244
  • Autor: Luis Villoro
  • Tamaño: 1.66 - 2.42 MB
  • Descargas: 1019

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.2

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Luis Villoro

A continuación te presentamos otros libros de Luis Villoro disponibles para descargar gratis

  • Luis VilloroDe La Libertad A La Comunidad

    Con base en la insurrecci n zapatista ocurrida en M xico a finales de 1994, Luis Villoro, en la serie de conferencias dictadas Para la C tedra Alfonso Reyes, analiza las precariedades del mundo globalizado Para proponer la puesta en marcha de acciones concretas de cara a la creciente neutralizaci n de la participaci n pol tica desde las rutas tradicionales, Para privilegiar la participaci n de la sociedad civil.