¿hay Que Quemar A Sade?

Resumen del libro

libro ¿hay Que Quemar A Sade?

«La aventura de Sade reviste una amplia significación humana. ¿Podemos satisfacer nuestras aspiraciones a la universalidad sin renegar de nuestra individualidad?, ¿o sólo podemos integrarnos en la colectividad mediante el sacrificio de nuestras diferencias? Este problema nos afecta a todos. En Sade, las diferencias se exageran hasta el escándalo, y la inmensidad de su trabajo literario nos demuestra con cuánta pasión deseaba ser aceptado por la comunidad humana: en él encontramos, pues, bajo su forma más extrema, el conflicto que ningún individuo puede eludir sin mentirse a sí mismo. Aquí está la paradoja y, en cierto sentido, el triunfo de Sade: en que por obstinarse en sus singularidades nos ayuda a definir el drama humano en su generalidad.» Simone de Beauvoir

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.8

62 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Simone De Beauvoir

A continuación te presentamos otros libros de Simone De Beauvoir disponibles para descargar gratis

  • Simone De BeauvoirEl Segundo Sexo (spanish Edition)

    El segundo sexo es una obra clave del pensamiento, no solo feminista, sino del siglo veinte. De ella surgen los nuevos temas del feminismo, una vez agotado el periodo de las vindicaciones primordiales (derecho al voto y a la educación). Se analiza la condición de la mujer desde los diversos puntos de vista desde los que se la conceptualiza: ontológico, sociológico, cultural, científico, histórico.El resumen perfecto de esta obra se refleja en su frase mas famosa: No se nace mujer: se llega a serlo.