Ideas Relativas Una Fenomenologia/ Relative Ideas One Phenomenology

Resumen del libro

libro Ideas Relativas Una Fenomenologia/ Relative Ideas One Phenomenology

Este libro es la obra fundamental de la direccion mas influyente en la filosofia del primer tercio de nuestro siglo: la fenomenologia, que se difundio rapidamente por toda la cultura occidental. En Alemania, donde se origino, entrocan con ella varios filosofos relevantes, ademas del fundador de la fenomenologia, Edmund Husserl, Nicolai Hartmann, que se acerco a la fenomenologia desde el neokantismo, Max Scheler y Martin Heidegger, el mas importante de los filosofos representativos del exsistencialismo, el movimiento filosofico que tanta popularidad alcanzo tras la segunda Guerra Mundial.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 520
  • Autor: Edmund Husserl
  • Tamaño: 1.70 - 2.33 MB
  • Descargas: 600

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.5

63 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Edmund Husserl

A continuación te presentamos otros libros de Edmund Husserl disponibles para descargar gratuitamete

  • Edmund HusserlLecciones De Fenomenología De La Conciencia Interna Del Tiempo

    Estas lecciones aparecieron en 1928, en edición de Martin Heidegger según la ordenación y composición del texto que había preparado Edith Stein en 1917. La investigación de Husserl, que en un principio sólo pretende aclarar la estructura interna de la conciencia que capta el paso del tiempo, se ve llevada a detectar, por la problematicidad misma del asunto, la existencia oculta de una síntesis perceptiva que a cada momento, sin posible fallo, sin participación del yo, sin necesidad de sensaciones, recompone la orientación temporal del campo fenoménico. La dificultad legendaria de estos análisis sólo es comparable a su relevancia teórica:

  • Edmund HusserlLa Idea De La Fenomenología

    La idea de la fenomenología recoge las cinco lecciones que Edmund Husserl dictó a sus estudiantes de la Universidad de Gotinga entre el 26 de abril y el 2 de mayo de 1907 como introducción al curso del semestre de verano (Sommersemester) dedicado a La cosa y el espacio (Ding und Raum, Husserliana XVI). A pesar de su brevedad, La idea de la fenomenología posee una gran importancia histórica en la obra de Husserl, pues revela un estadio clave de su investigación que permite apreciar el tránsito de la fenomenología como psicología descriptiva de las Logische Untersuchungen (1900-1901) a la