¡no Te Prives!

Resumen del libro

libro ¡no Te Prives!

Ser político en el sentido auténtico del término, no en el insultante y pueril, es preferir enmendar errores a linchar culpables. Actualmente, en España, los debates políticos giran en torno al rechazo abrupto a los gobernantes por ineficaces o corruptos, la desconfianza en las instituciones a causa de la crisis económica y las pulsiones separatistas en Cataluña o el País Vasco. Pero no siempre queda claro en todas estas cuestiones en qué consiste el papel de la ciudadanía democrática, que es lo que realmente está en juego. Con la fuerza y la valentía que le caracteriza, Savater trata de dilucidar ese punto y plantear la irrenunciable defensa de los derechos y garantías del ciudadano, recordando también sus deberes: porque sin apoyarse en ellos cualquier intento de solución política está condenado de antemano a la frustración o la involución democrática hacia populismo retrógrados. Una obra combativa pero que no renuncia juntamente a ser pedagógica.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.9

59 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fernando Savater

A continuación te presentamos otros libros de Fernando Savater disponibles para descargar gratis

  • Fernando SavaterEl Gran Laberinto

    When family members are among the crowds who enter the stadium for a championship game and never emerge, four friends embark on a quest that will lead them on a journey in which they will meet a variety of historical and literary figures.

  • Fernando SavaterLas Preguntas De La Vida

    ¿Para qué sirve la filosofía? Estamos acostumbrados a que la ciencia resuelva muchas de nuestras perplejidades y problemas, pero ciertas preguntas continúan abiertas porque no admiten ninguna solución definitiva y se repiten de generación en generación. Son las cuestiones acerca de la muerte, de la verdad, del universo, de la libertad, de la justicia, de la belleza, del tiempo... La filosofía no pretende contestarlas de una vez por todas, sino que sigue enseñando a plantearlas de forma cada vez más enriquecedora, mientras avanza respuestas tentativas para ayudarnos a convivir racionalmente con ellas. Porque es mejor mantener abiertas las grandes preguntas