Posibilidad, Crítica Y Reflexión

Resumen del libro

libro Posibilidad, Crítica Y Reflexión

Lamentablemente, ya desde las primeras clases, los filósofos académicos comenzamos a ser sospechados como vulgares charlatanes por nuestros propios estudiantes. La cuestión es que, después de explicar la función eminentemente humanista que distingue y enaltece a la filosofía y definirla como una especie de Olimpo del pensamiento lógico, como reino del saber, intentamos inculcarles que el problema fundamental de la filosofía desde sus inicios, como esfuerzo supremo del pensamiento teórico al servicio del ser humano, es dilucidar la correcta relación existente entre el ser y el pensar, entre lo material y lo ideal. Este supuesto supremo conflicto epistémico, sin embargo no resiste la lógica del sentido común en un mundo como el que vivimos, en el cual lo primero que carece de sentido es la propia vida de la inmensa mayoría de las personas, así como la dinámica de la propia humanidad en general, a todas luces forzada a un callejón sin salida, a su propio exterminio, siempre a nombre de lo mejor: la libertad, la civilización, el progreso tecnológico, la democracia, etcétera, de forma semejante a como tradicionalmente también, a lo largo de la historia, se ha venido empleando el nombre de Dios para justificar las peores acciones de los que detentan el poder.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:

Opinión de la crítica

POPULAR

3.8

112 valoraciones en total

Otros Libros Relacionados de Estefania Agraz Rubin

A continuación te presentamos otros libros de Estefania Agraz Rubin disponibles para descargar gratis

• Estefania Agraz RubinIdentidad... ¿latinoamericana?

Este libro tiene por objeto discutir los alcances de una posible Identidad Latinoamericana. Este libro está pensado como un dossier por lo que existen una serie de propuestas desde las diversas disciplinas humanísticas. La intención de este libro es crear un Diálogo entre los diversos factores que circundan la creación de una llamada identidad dentro de un continente tan amplio y diverso.