Posiciones Metafísicas Fundamentales Del Pensamiento Occidental

Resumen del libro

libro Posiciones Metafísicas Fundamentales Del Pensamiento Occidental

Se presentan en este volumen las lecciones impartidas por Martin Heidegger en el invierno de 1937/38, en las que el autor trata la posición metafísica fundamental de Platón, el tránsito de la metafísica griega a la moderna y cristiana, y las posiciones fundamentales de Descartes, Leibniz, Kant y el idealismo alemán. Si bien Descartes y Leibniz constituyen el núcleo de los ejercicios, es significativa la interpretación que el autor hace de la filosofía positiva y negativa de Schelling, que aquí se vuelve accesible por vez primera a la investigación. A través de la reflexión crítica sobre las posiciones metafísicas fundamentales esenciales del pensamiento occidental, el autor nos guía hacia su posterior pensamiento de la diferencia del Ser.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 232
  • Autor: Martin Heidegger
  • Tamaño: 1.50 - 2.28 MB
  • Descargas: 1019

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

5

60 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Martin Heidegger

A continuación te presentamos otros libros de Martin Heidegger disponibles para descargar gratis

  • Martin HeideggerTiempo Y Ser

    La conferencia «Tiempo y ser» es la continuación, treinta y cinco años después, del legendario e inacabado libro Ser y tiempo, que valió a Heidegger la hegemonía del pensamiento continental europeo antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero es también el replanteamiento, en un nivel más profundo, de las principales cuestiones de ontología que ese libro dejó pendientes. Y es sobre todo la mejor exposición —de cuantas publicó Heidegger en vida— de la idea/experiencia de acaecimiento apropiador (Ereignis), que condensa su último pensamiento y con la que quiso emular al Tao de Lao-tse, al ápeiron de Anaximandro, al Lógos de

  • Martin HeideggerSerenidad

    Frente al pensar representacional que rige desde hace más de dos milenios, Heidegger invoca y reivindica un pensar sereno que frente al asir del pensar representacional propone el sereno esperar del pensar meditativo que sepa estar abierto al advenir en el tiempo de lo que en cada caso enfrenta, lo real. Índice: Advertencia.- Serenidad.- Debate en torno al lugar de la Serenidad.