Breve Historia Del Cond¢n Y De Los M‚todos Anticonceptivos

Resumen del libro

libro Breve Historia Del Cond¢n Y De Los M‚todos Anticonceptivos

?Ana Martos, con su libro Breve Historia del Condón y de los métodos anticonceptivos, nos habla de este tema tan peliagudo haciéndonos partícipes de un increíble y fascinante viaje por la historia de las formas de evitar embarazos innecesarios y los métodos seguros y curiosos que ha tenido la raza humana de luchar contra las enfermedades venéreas.? (Blog Historia con minúsculas) Desde los inicios de la civilización el hombre ha necesitado tomar medidas para controlar la natalidad, una historia tan antigua y actual como la polémica que siempre le acompaña. Existen, actualmente, innumerables manuales y panfletos sobre los métodos anticonceptivos desde una perspectiva médica o funcional, la novedad de este libro es que nos presenta la historia de los anticonceptivos desde una perspectiva histórica, sumergiéndose en la historia de los métodos y útiles contraceptivos desde el momento en que las hembras de los homínidos separan su deseo sexual de sus ciclos menstruales ?necesitando, desde ahí, medidas para el control de la natalidad- hasta la actualidad, en el que existen innumerables métodos anticonceptivos que, no obstante, no están exentos de polémica. Ana Martos, en Breve Historia del condón y los métodos anticonceptivos, nos descubre, en un estilo ágil pero con absoluto rigor científico, no sólo la historia de los distintos medios para el control de la natalidad, sino las distintas posiciones que, desde la filosofía y la religión principalmente, se han opuesto a dichos medios. Desde el estiércol de cocodrilo para matar el esperma, hasta la cáscara de granada usada como DIU, pasando por los distintos preservativos de seda, de terciopelo o de látex, el libro nos muestra que los métodos anticonceptivos y el control de la natalidad son tan antiguos como el propio hombre, un ser incapaz de ajustar su deseo a los ciclos menstruales. Razones para comprar el libro: – Es el único libro en el mercado que trata el tema de los anticonceptivos…

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.6

78 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ana Martos Rubio

A continuación te presentamos otros libros de Ana Martos Rubio disponibles para descargar gratuitamete

  • Ana Martos RubioBreve Historia De Al-Ándalus

    La huella que el reino de al-Ándalus ha dejado en la península es imborrable y preciada, una cultura sofisticada que llevó a ciudades como Córdoba a la cima de su época. Puede parecer una obviedad recordar que los musulmanes estuvieron en la península durante más de ocho siglos y que su estancia determinó numerosos aspectos de nuestra identidad nacional como el flamenco, los dulces navideños, gran parte de nuestro lenguaje o el germen de nuestra poesía. No obstante, aún es necesario recordar la historia de la estancia musulmana en España y también es necesario hacerlo de un modo divulgativo y