Víctimas De La Guerra Civil

Resumen del libro

libro Víctimas De La Guerra Civil

La presente edición toma en cuenta las últimas investigaciones sobre los fusilamientos y asesinatos durante la rebelión militar y la represión franquista, y actualiza en consecuencia el estado de la cuestión en lo referente a las víctimas de la guerra civil.Coordinados por Santos Juliá, los más notables especialistas, basándose en fuentes inéditas y numerosos trabajos monográficos, exponen con rigor y autoridad cuanto hasta hoy se sabe de la gran tragedia humana que se desarrolló en la retaguardia, tanto en una como en otra zona. Fusilamientos arbitrarios, sacas y paseos, en los momentos del terror caliente, ejecuciones sumarias, cárceles y acoso a los huidos a la sierra, a medida que la guerra se dilataba, exilio, campos de concentración, represión de la guerrilla y sus colaboradores, represalias económicas y laborales y vejaciones múltiples tras la victoria de las tropas del general Franco. Éste es el cuadro, estremecedor, de lo ocurrido.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

5

84 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Julian Casanova

A continuación te presentamos otros libros de Julian Casanova disponibles para descargar gratis

  • Julian CasanovaEl Franquismo

    ¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durante la Guerra Civil española? ¿Cómo se manifestó su condición de caudillo al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de la época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de la dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de la sublevación militar y hasta la crisis y el inicio de la transición democrática. Además, reconstruye las etapas de la institucionalización

  • Julian CasanovaMadrid

    Primero como fortaleza y villa, luego como capital de un Imperio, finalmente como capital de un Estado, las edades media, moderna y contemporánea en Madrid se describen y analizan en esta obra para formar, en su conjunto, una historia global de la ciudad. Lo que tiene el lector en sus manos no es la recopilación de varias monografías especializadas, sino el relato y la interpretación que tres estudiosos de la historia de Madrid ofrecen del proceso de su constitución como capital.