Derecho Sanitario Y Responsabilidad Médica

Resumen del libro

libro Derecho Sanitario Y Responsabilidad Médica

Este libro realiza un pormenorizado estudio de la Ley 41/2002 sobre derechos del paciente, información y documentación clínica. Una norma que ha obligado a modificar numerosos aspectos en los centros hospitalarios en cuanto a documentación clínica y protocolos de consentimiento informado.Después de analizar el estado actual del problema de la responsabilidad médica y hospitalaria en el apartado consideraciones preliminares { la obra del profesor Domínguez comenta, uno por uno, cada artículo de la mencionada Ley 41/2002, realizando un breve análisis de sus antecedentes legislativos, su relación con la normativa sanitaria existente (básicamente la Ley General de Sanidad) y las diversas Leyes autonómicas dictadas sobre esta materia. Además, se recoge la opinión de la doctrina y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia de las CC.AA. y las Audiencias Provinciales.El comentario sigue la misma sistemática que la Ley 41/2002. Por ello tiene como ejes fundamentales el estudio de los derechos y obligaciones de los pacientes y de los profesionales sanitarios{ el análisis de los preceptos dedicados al derecho a la información y al consentimiento informado, y las consecuencias jurídicas de su omisión en cada supuesto{ las disposiciones relativas a la historia y documentación clínica, con toda la problemática del acceso a la misma, el respeto a la intimidad de los datos sanitarios, y la normativa sobre protección de datos.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.1

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Andres Dominguez Luelmo

A continuación te presentamos otros libros de Andres Dominguez Luelmo disponibles para descargar gratis

  • Andres Dominguez LuelmoDerechos Y Deberes Del Profesional Sanitario Y De Los Pacientes De Castilla Y León

    La aprobación del III Plan de Salud de Castilla y León, dirigido a reducir las desigualdades y resolver los problemas de salud de los ciudadanos de Castilla y León, implica la puesta en marcha un conjunto de acciones que trascienden la mera prestación de servicios sanitarios y que obligan a adoptar un enfoque jurídico de esos problemas, a través del estudio de la regulación autonómica aplicable, en relación con la legislación básica del Estado.En la presente monografía se estudian los principales problemas que, desde un punto de vista jurídico, plantea la actual normativa y política sanitaria de Castilla y León: