Crónicas Argelinas (1939 1958)

Resumen del libro

libro Crónicas Argelinas (1939 1958)

Si los textos reunidos en Crónicas (1944-1953) constituyen un retrato inestimable de la postura de Albert Camus (1913-1960) ante la situación de la Europa de posguerra, sus Crónicas argelinas , que abarcan desde 1939 a 1958, compilan su progresivo parecer ante un grave problema –el de la agónica situación de Argelia y, por extensión, de las colonias europeas en los tiempos convulsos marcados por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría– que, como francés originario de aquella tierra, donde nació y vivió hasta su expulsión en 1940, le tocó siempre muy de cerca. Además del interés que estos textos tienen en sí para asomarse a una situación fácilmente extrapolable a demasiados lugares y cuyas consecuencias todavía se arrastran en la actualidad, sin duda el principal valor que siguen albergando aún hoy y para siempre es el testimonio de una reflexión amorosamente lúcida y, sin duda, moralmente irreprochable.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 192
  • Autor: Albert Camus
  • Tamaño: 1.87 - 2.18 MB
  • Descargas: 1889

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.8

80 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Albert Camus

A continuación te presentamos otros libros de Albert Camus disponibles para descargar gratis

  • Albert CamusL Etranger

    Titre:LÉtranger.Auteur: Albert Camus.Date de parution: 1942Est le premier roman dAlbert Camus, paru en 1942. Il prend place dans la tétralogie que Camus nommera « cycle de labsurde » qui décrit les fondements de la philosophie camusienne : labsurde. Cette tétralogie comprend également lessai intitulé Le Mythe de Sisyphe ainsi que les pièces de théâtre Caligula et Le Malentendu. Le roman a été traduit en quarante langues et une adaptation cinématographique en a été réalisée par Luchino Visconti en 1967.

  • Albert CamusEl Exilio Y El Reino

    Los seis relatos que componen este volumen son quiza los ejemplos mas perfectos de poesia narrativa que Camus nos ha dejado. Animados, y al mismo tiempo acechados, por ese soplo terrible del desierto nordafricano que presidio la formacion del escritor, aun cuando este traspasa ese influjo a una metaforica selva sudamericana.Estos relatos de inquietud existencial y moral aparecen encarnados en una prosa cuya precision y elegancia pertenecen a la tradicion clasica de las letras francesas y brillan en ellos el intenso estilo de quien fue indiscutido maestro hacia la mitad del siglo por su teatro (El malentendido, Caligula), sus ensayos

  • Albert CamusCarnets, 2

    A partir de 1935, Albert Camus (1913-1960) llevó un irregular diario de trabajo en el que tenían cabida apuntes de muy diversa índole: proyectos de novelas y piezas teatrales, reflexiones filosóficas y morales, notas de viajes y de lectura, descripciones de paisajes, citas literarias, conversaciones escuchadas en la calle, esbozos de diálogos dramáticos, esquemas argumentales, etc. Respetando la secuencia cronológica, el primer volumen reproduce las anotaciones entre 1935 y 1942, mientras el segundo tomo se extiende desde comienzos de 1942 hasta marzo de 1951.