¡pobre Patria Mía!

Resumen del libro

libro ¡pobre Patria Mía!

Es libro es un llamado de atención, una apelación a parar la pelota enloquecida en que se ha convertido la Argentina de hoy. Tenemos en la mano un panfleto, o una moderna apelación a esa pretérita forma de escrito político que siempre vuelve, que aparece cuando la actualidad lo reclama, cuando las ideas arden, cuando es necesario, en el camino al infierno, ser claro, breve y categórico. Marcos Aguinis recurre al lamento final de Belgrano para poner el estetoscopio sobre el corazón de esta pobre patria y reportar sin anestesia un diagnóstico angustioso, fuimos ricos, cultos, educados y decentes, en unas cuantas décadas nos convertimos en pobres, mal educados y corruptos. La crónica periodística recoge día a día datos que no son nuevos, males que sin embargo van tomando formas cada vez más difíciles de revertir. La pobreza en la educación da lugar a una falta de valores básicos, que a su vez abre camino a la corrupción, que forja siempre una matriz perversa que desemboca en el absolutismo, y así siguiendo.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 185
  • Autor: Marcos Aguinis
  • Tamaño: 1.53 - 2.11 MB
  • Descargas: 2301

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.9

53 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Marcos Aguinis

A continuación te presentamos otros libros de Marcos Aguinis disponibles para descargar gratuitamete

  • Marcos AguinisRefugiados

    Una novela precursora y premonitoria. Precursora porque ninguna ficción se había ocupado del conflicto árabe-israelí, premonitoria porque ofrece una visión esclarecedora de la violencia y el linaje de odios que el conflicto aún acarrea.