12 Cuentos

Resumen del libro

libro 12 Cuentos

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867 – León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.El interés de Darío por el relato breve es bastante temprano. Sus primeros cuentos, A las orillas del Rhin y Las albóndigas del coronel datan de 1885-1886. Son especialmente destacables los relatos recogidos en Azul…, como El rey burgués , El sátiro sordo o La muerte de la emperatriz de la China . Continuaría cultivando el género durante sus años argentinos, con títulos como Las lágrimas del centauro , La pesadilla de Honorio , La leyenda de San Martín o Thanatophobia .

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 70
  • Autor: Ruben Dario
  • Tamaño: 1.97 - 2.15 MB
  • Descargas: 744

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.1

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ruben Dario

A continuación te presentamos otros libros de Ruben Dario disponibles para descargar gratuitamete

  • Ruben DarioCuentos Fantásticos

    Los ocho CUENTOS FANTASTICOS recogidos en este volumen -seleccionados y prologados por Jose Olivio Jimenezmuestran cumplidamente el gran talento como fabulador del gran poeta nicaraguense RUBEN DARIO. En ellos encuentran cabida muy distintos matices de lo maravilloso y lo extrano: milagros piadosos que desafian las leyes natuarles, vampirismo de caracter teosofico, suenos de vasta proyeccion universal, la detencion del tiempo, la presencia del diablo, la reencarnacion y la metempsicosis... Seleccion y prologo J.O. Jimenez.