Berenice

Resumen del libro

libro Berenice

El narrador, Egaeus, se prepara para casarse con su prima, Berenice. Egaeus sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente y él entra en uno de sus trances. Un criado lo interrumpe informándole de que la tumba de Berenice ha sido profanada. Egaeus se descubre cubierto de sangre, y a su lado, diversas herramientas de dentista y una cajita conteniendo 32 dientes ( thirty-two small, white and ivory-looking substances ). Por otra parte, todo hace pensar que Berenice fue enterrada viva.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.7

58 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Edgar Allan Poe

A continuación te presentamos otros libros de Edgar Allan Poe disponibles para descargar gratis

  • Edgar Allan PoeManuscrito Encontrado En Una Botella Y Otros Relatos

    Los relatos de Poe tienen la textura del sueño. El lector transita por una zona en la que se borran los límites entre la realidad y la fantasía. Pero en él, el sueño no es una huida, sino una revelación. De la misma manera que el cielo reflejado en el lago es más puro que el cielo real, la vida reflejada en el sueño aparece más nítida y pura que la vida vivida. Lo que nos inquieta de Poe es lo que nos cuenta de nosotros mismos ... de esos sentimientos humanos -la crueldad, la venganza, la violencia- que escondemos

  • Edgar Allan PoeLa Máscara De La Muerte Roja

    Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo. Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja. Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfraces jamás hecha. Para esto su castillo

  • Edgar Allan PoeEl Retrato Oval

    El retrato oval es un relato corto escrito por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Se escribió en el año 1842 y su título originariamente fue La vida en la Muerte . Este texto, que puede ubicarse en la serie dedicada a las musas muertas, se destaca por la sutil condensación de los motivos: una reflexión sobre el arte, una reflexión sobre el amor y la visión alucinada de un objeto mágico. Se ha dicho que el retrato del cuento remite a un retrato en miniatura de su madre que Poe conservó siempre consigo.

  • Edgar Allan PoeLos Espíritus De Los Muertos De Edgar Allan Poe Por Richard Corben

    Esta es la colección completa de las obras clásicas del escritor insignia de los relatos de terror, Edgar Allan Poe, adaptadas por el brillante ilustrador Richard Corben, uno de los principales representantes del género en el mundo del cómic. Contiene las historias The Conqueror Worm, The Fall of the House of Usher #1-#2, The Raven and the Red Death, Morella and the Murders in the Rue Morgue y muchos más.