El Aprendizaje De La Decepción

Resumen del libro

libro El Aprendizaje De La Decepción

En la actualidad es difícil que alguién sufra tortura por divulgar una opinión teológica, cosmológica, antropológica, física, matemática, filológica, biológica o estética. es más probable que la tarea de destrucción sea delegada por el Estado en los restantes compañeros de departamento del propietario de opinión. Al Estado ya no le inquieta esta ficción arcaica. la opinión ya no la forman las personas físicas, sino los entes inmateriales. Ello no significa que hayan desparecido, de la noche a la mañana, las figuras que encarnan opinión. Muy al contrario, son ahora más abundantes que nunca. Pero estas figuras actuales son portadoras, no de una opinión personal en el sentdio antiguo, sino de una opinión masiva. En consecuencia, no son exactamente personas sino, más bien productos. Si la persona antigua respondía de sus opiniones con el cuerpo, el actual producto no responde con su cuerpo sino con su mera desaparición de los medios: con su muerte inmaterial. Ya no es preciso matar, torturar o encarcelar a los opinantes corporales, basta con eliminarlos del listado o de la programación. En tanto que productos, si carecen de venta, no existen.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 208
  • Autor: Felix De Azua
  • Tamaño: 1.97 - 2.29 MB
  • Descargas: 1517

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.5

60 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Felix De Azua

A continuación te presentamos otros libros de Felix De Azua disponibles para descargar gratuitamete

  • Felix De AzuaCortocircuitos

    «Si imaginamos metafóricamente la aparición de un sentido (...) como el chispazo producido por la relación entre dos polos opuestos, entonces estos artículos (...) hablan acerca de cortocircuitos». Así comienza este libro, compuesto por cinco ensayos, ilustrados a todo color, en los que el autor se ocupa de iconos lingüísticos o pictóricos tan conocidos como la Torre de Babel, Adán y Eva, la diosa Venus o la Olimpia Moderna, desde donde rastrea los cimientos ocultos de la modernidad.