El Laberinto De La Soledad ; Postdata ; Vuelta A El Laberinto De La Soledad

Resumen del libro

libro El Laberinto De La Soledad ; Postdata ; Vuelta A El Laberinto De La Soledad

Analiza las características culturales y afectivos que caracterizan a los mexicanos y su deseo de encontrar su identidad oculta en el curso de su historia turbulenta.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 351
  • Autor: Octavio Paz
  • Tamaño: 1.84 - 2.15 MB
  • Descargas: 1223

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.9

57 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Octavio Paz

A continuación te presentamos otros libros de Octavio Paz disponibles para descargar gratuitamete

  • Octavio PazEl Laberinto De La Soledad

    Publicado por primera vez en 1950, El laberinto de la soledad, además de una meditación magistral sobre el significado de la constitución del mexicano y de la historia de México, es un desenmascaramiento que analiza los procesos sucesivos de esas máscaras convertidas en rostros. Octavio Paz pensó a mexicano como solitario y aislado, individual y colectivamente, de ahí la búsqueda de la posible contemporaneidad, de la salida hacia los otros, con los otros. Si la historia de México hunde sus raíces en el pasado prehispánico y la Conquista, gracias a la Independencia, la Reforma de Juárez, y por último, la

  • Octavio PazEl Peregrino En Su Patria

    El descubrimiento, en 1912, de la existencia de partculas provenientes de lugares remotos del espacio exterior en forma de rayos csmicos abri una veta de estudios astronmicos que nos ha permitido conocer en nuestros das ms sobre los fenmenos alejados de nuestro Sistema Solar. El libro de Javier A. Otaola y Jos Francisco Valds Galicia es, pues, una valiosa y bien lograda introduccin al estudio csmico.

  • Octavio PazEl Arco Y La Lira

    Reflexiones de Octavio Paz sobre el fenomeno poetico. En la primera parte del libro, examina la naturaleza del poema y hace un analisis de sus componentes: lenguaje, ritmo e imagen. En la segunda parte, examina las diferencias y semejanzas entre la experiencia poetica y la religiosa, dedica un capitulo al tema de la inspiracion y concluye afirmando que la experiencia poetica es irreductible a cualquier otra.