El Rey Lear

Resumen del libro

libro El Rey Lear

El rey Lear (King Lear) es una de las principales tragedias de William Shakespeare, fue escrita en su segundo periodo. Comenzó su redacción en el año 1605 y fue representada por primera vez a fines del año siguiente. Su fuente principal es una obra anterior, King Leir (representada en 1594 e impresa en 1605), y ambas son deudoras de la fuente principal, la Historia Regum Britanniae escrita hacia 1135 por Godofredo de Monmouth, de raíz netamente céltica. Su tema principal es la ingratitud filial aunque también trata de la vejez y de la locura.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.3

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Raul Bracho

A continuación te presentamos otros libros de Raul Bracho disponibles para descargar gratuitamete

  • Raul BrachoSofista O Del Ser

    La obra platónica está constituida por un epistolario y un conjunto de diálogos, obras destinadas a la publicación que se han conservado en su totalidad y que son el legado literario y filosófico de su autor. Se editó y agrupó estas obras con diferentes criterios a lo largo de la historia de la transmisión del texto, de modo que ha sido discutido tanto el canon del Corpus Platonicum como el orden cronológico de producción de los diálogos considerados auténticos.