Proteger Las Moradas

Resumen del libro

libro Proteger Las Moradas

En Proteger las moradas, la palabra, desde su claridad y transparencia, también desde su lirismo, se vuelve rumor, invocación y súplica, para preservar aquello que más importa: lo desatendido, lo precario, lo que pasa desapercibido, lo desacostumbrado, lo pequeño…, de ahí parte y se eleva el canto. Porque la poesía sigue siendo ese especial saber sobre el alma, de que María Zambrano hablara. José Luis Puerto renueva aquí su indagación interior, su viaje a la esencia, con una escritura al tiempo enraizada y transformada, que nos brinda revelación y consolación, belleza y luz ante las sombras. José Luis Puerto (La Alberca, Salamanca, 1953) ha publicado los siguientes libros de poesía: El tiempo que nos teje (1982), Un jardín al olvido (1987), Accésit del Premio Adonais, Paisaje de invierno (1993), Premio Ciudad de Segovia, Estelas (1995), Señales (1997), Premio Jaime Gil de Biedma, Las sílabas del mundo (1999), De la intemperie (2004), Ofrenda (para invocar la memoria) (2006), Memoria del jardín. Antología poética (1977-2003) (2006). Asimismo, ha publicado narrativa (Las cordilleras del alba, 1991), investigación etnográfica, crítica de arte y traducción de poesía portuguesa (Andrade, J. de Sena, Bento, Helder, Júdice, Al Berto…). Además, Puerto continúa desarrollando una fecunda labor editora en diferentes revistas y colecciones literarias.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.4

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Luis Puerto

A continuación te presentamos otros libros de Jose Luis Puerto disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Luis PuertoProteger Las Moradas

    En Proteger las moradas, la palabra, desde su claridad y transparencia, también desde su lirismo, se vuelve rumor, invocación y súplica, para preservar aquello que más importa: lo desatendido, lo precario, lo que pasa desapercibido, lo desacostumbrado, lo pequeño..., de ahí parte y se eleva el canto. Porque la poesía sigue siendo ese especial saber sobre el alma, de que María Zambrano hablara. José Luis Puerto renueva aquí su indagación interior, su viaje a la esencia, con una escritura al tiempo enraizada y transformada, que nos brinda revelación y consolación, belleza y luz ante las sombras. José Luis Puerto (La