La Aborrecida Escuela

Resumen del libro

libro La Aborrecida Escuela

Si he de ser sincero, toda mi época escolar no fue sino un aburrimiento constante y agotador que aumentaba de año en año debido a mi impaciencia por librarme de aquel fastidio rutinario. No recuerdo haberme sentido alegre y feliz en ningún momento de mis años escolares – monótonos, despiadados e insípidos- que nos amargaron a conciencia la época más libre y hermosa de la vida. (…) Era un aprendizaje apático e insulso, dirigido no hacia la vida sino al aprendizaje en sí, cosas que nos imponía la vieja pedagogía. Y el único momento realmente feliz y alegre que debo a la escuela fue el día en que sus puertas se cerraron a mi espalda para siempre. Eso cuenta Stefan Zweig de la escuela que le tocó en (mala) suerte padecer. Una mala suerte, sin embargo y como se ejemplifica cumplidamente en las páginas interiores de este libro, compartida por muchos escolares anteriores, coetáneos y posteriores al escritor austríaco. Este libro es, en su primera parte, un ensayo sobre la escuela >visto, resultó aborrecible para muchos de sus usuarios. Cómo era la pedagogía que se practicaba en esos lugares supuestamente educativos, porqué era, cómo era, qué es lo que queda de ella y qué puede tener de superable para el siglo XXI son las cuestiones sobre las que se reflexiona en este trabajo. La segunda parte del libro acoge escritos dispersos, unos largos y otros cortos, también relacionados con la institución escolar. El más extenso de ellos es el titulado Una pedagogía de la felicidad , quizá para compensar lo del aborrecimiento.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

5

68 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jaime Trilla

A continuación te presentamos otros libros de Jaime Trilla disponibles para descargar gratuitamete

  • Jaime TrillaAprender,lo Que Se Dice Aprender...

    Estamos ante una teoría-terapéutica de la educación. Una teoría que cura. No sé si su autor se siente mejor después de escribirla, pero los lectores podemos sentir la dureza de encarar la realidad con otra mirada, de oír lo que no queríamos decirnos, de descubrir lo que teníamos enterrado. Pero también podemos sentir el placer de desprendernos de algunos prejuicios que nos entonaban. Y además también nos cura porque de vez en cuando nos relaja y divierte. (Del prólogo de Josep Ma Puig Rovira)