Tratamiento Del Toc En Niños Y Adolescentes

Resumen del libro

libro Tratamiento Del Toc En Niños Y Adolescentes

El libro está dividido en cuatro capítulos. El primer capítulo está planteado para que el lector sepa en qué consiste el TOC, cómo se manifiesta a estas edades, qué conductas son las más frecuentes y cómo suelen presentarse. En el segundo capítulo se explica con detenimiento cómo evaluar este trastorno, qué pruebas utilizar y cómo corregirlas, así como los tipos de registros y de entrevistas más útiles en la práctica. El tercer capítulo está dirigido al tratamiento psicológico de niños. Se exponen herramientas de intervención que han demostrado su eficacia de acuerdo a los resultados de investigación obtenidos por los autores de este manual y por investigadores internacionales que se dedican a este tema, así como las que han mostrado su utilidad en la experiencia clínica de los autores de este libro. Se comenta el uso de los puzles, de los cómics y de los cuentos, y se ponen ejemplos al respecto de todos ellos, así como el cuento de Zampa que se puede utilizar para niños pequeños. El cuarto capítulo es la continuación del anterior, ya que lo que se expone en él es el programa psicológico tanto para niños como para adolescentes. En definitiva, el libro recoge un contenido, amplio y práctico, sobre el TOC en niños y adolescentes, de manera que sirva a los terapeutas para aplicar el tratamiento adecuado con éxito y para los padres que quieren saber, de manera clara y sencilla, qué le ocurre a su hijo.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.5

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Godoy

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Godoy disponibles para descargar gratuitamete

  • Antonio GodoyCómo Elegir El Mejor Tratamiento Psicológico

    En esta obra se hace una presentación, paso a paso, de la formulación de casos clínicos, señalando qué variables evaluar y con qué o cómo hacerlo, cómo extraer inferencias, establecer juicios bien fundamentados y realizar su representación gráfica de forma útil con el objetivo de que tanto el clínico como el paciente logren comprender qué le sucede a este último, por qué le ocurre y qué habría que hacer para solucionar su problema y mejorar su calidad de vida. Esta representación gráfica, por ser altamente intuitiva y comprensible, puede contribuir a que el paciente vea con claridad lo que hay