La Teología Después Del Vaticano Ii

Resumen del libro

libro La Teología Después Del Vaticano Ii

El propósito de la presente obra es contribuir a la tarea común de seguir trabajando por una Iglesia y un cristianismo que se acerquen a su misión de anunciar al Deus humanissimus, cuyo único empeño es el bien de la humanidad, y, al mismo tiempo, introducir algo de claridad y acaso de serena esperanza en tiempos difíciles. Andrés Torres Queiruga analiza la génesis histórica del Concilio y la mutación que este supuso, ya que, según el autor, solo desde el núcleo de dichos cambios cabe reorientar la tarea fundamental de la Iglesia. «Recordando un Concilio que tenía como meta decisiva el aggiornamento de la fe y la vida en la Iglesia, es obvio que aquí está abierto un frente sumamente decisivo, que, si no encuentra una justa solución, no solo se expone a una hermenéutica injusta con la mitad de las personas creyentes, sino que además es incomprensible para sus destinatarios en la cultura actual. […] Puede jugarse entonces la misma credibilidad de la Iglesia, si se la percibe como ideológicamente prisionera de la propia historia, aun a costa de resistirse a las llamadas del presente y mostrarse infiel a sus propios orígenes.»

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.7

120 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Andres Torres Queiruga

A continuación te presentamos otros libros de Andres Torres Queiruga disponibles para descargar gratis

  • Andres Torres QueirugaRecuperar La Creación

    La idea de creación no admite comparación con ninguna otra: remite a esa relación única por la que Dios está haciendo ser a la criatura. Responde a la iniciativa absoluta de un amor sin límite ni medida: un acto infinitamente transitivo , todo él volcado hacia el bien, el crecimiento y la perfección de la criatura. Creación es ya salvación, desde siempre y para todo hombre y mujer. Romper los dualismos entre lo sagrado y lo profano, entre lo que pertenece a Dios y lo que nos pertenece a nosotros: intentar comprender que, cuando la persona humana trata de recibirse