Leer Y Proclamar

Resumen del libro

libro Leer Y Proclamar

En 2004 nos dijo san Juan Pablo II: «vosotros, lectores […], tened viva conciencia del don que recibís con las tareas que se os encomiendan con vistas a una celebración adecuada a la Eucaristía», y el Sínodo Europeo de 1999 había declarado que un objetivo urgente en la vida de la Iglesia era (y sigue siéndolo, aunque otras cuestiones actuales en ella dominen nuestra atención) mejorar y uniformar el ministerio cuya importancia y responsabilidad siguen solo al del presidente en la Santa Misa: la proclamación de la Palabra de Dios por los lectores, pues una cosa es leerla y otra proclamarla con dignidad y con una preparación (en la que insistió en 2004 El Sacramento de la Redención) que incluya las cualidades óptimas para este ministerio y cuanto con él se relaciona litúrgicamente. Por eso, como curso parroquial o comunitario o en el currículo de los seminarios, Leer y proclamar es un método sencillo, pero exhaustivo en todos sus aspectos y problemas tratados, que su autor ha impartido como curso parroquial y a una comunidad de sacerdotes y hermanos cistercienses.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 268
  • Autor: Fernando Poyatos
  • Tamaño: 1.52 - 2.13 MB
  • Descargas: 483

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.2

106 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fernando Poyatos

A continuación te presentamos otros libros de Fernando Poyatos disponibles para descargar gratis

  • Fernando PoyatosPastorea Mis Ovejas

    «¿Qué queréis de nosotros?». Esta invitación ¿quizás un reto? de un sacerdote a un grupo de laicos suscitó en Fernando Poyatos la idea de escribir este libro. Jesucristo ya ha dicho qué espera de sus ministros, pero se trata de definir también la relación personal, social y espiritual entre sacerdotes y fieles para lograr una continua sintonía en torno a una misión común. «Pastorea mis ovejas» aborda desde esa perspectiva la praxis litúrgica, el testimonio (o antitestimonio) en su celebración, el debido (o indebido) uso del templo, nuestro comportamiento en él y la imagen personal de sus pastores o el