Gilda

Resumen del libro

libro Gilda

La protagonista de esta historia es la famosísima cantante bailantera Gilda –Alejandra Miriam Bianchi–, fallecida trágicamente a los 35 años, cuando comenzaba a ser considerada una santa en la Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Mujer de clase media que quería cantar canciones melódicas, admiradora de Dyango, llegó a la bailanta a los 33 años y aceptó musicalizar sus letras, de fuerte tono reivindicatorio de los derechos de la mujer y en contraposición con el machismo típico de la bailanta, al ritmo de la cumbia, con tal de ejercer su vocación secreta. Su historia es entonces dramática y contradictoria desde la identidad de origen. Alejandro Margulis ha escrito un relato atractivo y conmovedor. Por primera vez da su versión personal el primer marido de Gilda, Raúl Cagnin, que describe el noviazgo y luego la vida conyugal cargada de dificultades que la vocación de la artista logró sortear. En medio de la movida tropical que arrasa en la Argentina, Bolivia y Perú desde los años noventa, Gilda se distingue en su lucha por realizarse sin abandonar a sus hijos, en un mundo de prejuicios misóginos y mezquinos. También se reproducen sus diarios secretos, en los que de puño y letra dejó un legado espiritual y vital para sus fans de toda América Latina. Antes de morir, Gilda dijo que quería ser recordada como la abanderada de la bailanta. Este libro hace realidad el deseo último de la cantante convertida en santa.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.3

88 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alejandro Margulis

A continuación te presentamos otros libros de Alejandro Margulis disponibles para descargar gratis

  • Alejandro MargulisSanta Gilda

    En 2012 Alejandro Margulis publicó Gilda. La abanderada de la bailanta, la historia de vida de la celebrada cantante de cumbia Gilda, Miriam Alejandra Bianchi o Shyll, como se hacía llamar por sus íntimos. Fallecida trágicamente antes de cumplir los treinta y cinco años, cuando ya había trascendido las fronteras de la Argentina como artista, Gilda comenzaba a ser idolatrada como santa tanto en el país como en Chile, Bolivia, Perú y Venezuela. A los diarios íntimos de la cantante y sus letras inéditas, cedidas por su ex marido, Raúl Cagnin, para ese libro, se suma ahora la vida de