Santa Gilda

Resumen del libro

libro Santa Gilda

En 2012 Alejandro Margulis publicó Gilda. La abanderada de la bailanta, la historia de vida de la celebrada cantante de cumbia Gilda, Miriam Alejandra Bianchi o Shyll, como se hacía llamar por sus íntimos. Fallecida trágicamente antes de cumplir los treinta y cinco años, cuando ya había trascendido las fronteras de la Argentina como artista, Gilda comenzaba a ser idolatrada como santa tanto en el país como en Chile, Bolivia, Perú y Venezuela. A los diarios íntimos de la cantante y sus letras inéditas, cedidas por su ex marido, Raúl Cagnin, para ese libro, se suma ahora la vida de Gilda después de la muerte o, como dicen sus devotos, las pruebas de su santidad. En estas páginas, surgidas al calor del 20o aniversario de la muerte de Gilda, y en consonancia con el homenaje que el cine le hace en la figura de Natalia Oreiro, desfilan las voces de los sin voz que ella tanto amó y de quienes la sueñan y reciben diariamente en sus corazones. El lector encontrará en este libro el relato de sus milagros, sin reconocimiento aún por parte de la Santa Sede, y de sus continuas manifestaciones. Santa Gilda. Su vida, su muerte, sus milagros bordea el filo mismo de la fantasía y lo imaginario, de lo verídico y la verdad. Una experiencia esotérica, mística y a la vez profana, que afectará al lector al igual que ocurrió con todos aquellos que se involucraron con Gilda, de una manera u otra, empezando por su propio biógrafo, Alejandro Margulis, cuya vida se transformó desde el momento en que el espíritu de Gilda llegó a él, entrando por la ventana , como confiesa en el prólogo.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.4

97 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alejandro Margulis

A continuación te presentamos otros libros de Alejandro Margulis disponibles para descargar gratuitamete

  • Alejandro MargulisGilda

    La protagonista de esta historia es la famosísima cantante bailantera Gilda –Alejandra Miriam Bianchi–, fallecida trágicamente a los 35 años, cuando comenzaba a ser considerada una santa en la Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Mujer de clase media que quería cantar canciones melódicas, admiradora de Dyango, llegó a la bailanta a los 33 años y aceptó musicalizar sus letras, de fuerte tono reivindicatorio de los derechos de la mujer y en contraposición con el machismo típico de la bailanta, al ritmo de la cumbia, con tal de ejercer su vocación secreta. Su historia es entonces dramática y contradictoria desde la