Los Reyes De España

Resumen del libro

libro Los Reyes De España

El marco temporal del presente volumen abarca el largo periodo que va desde el reinado de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV, hasta la Monarquía parlamentaria de Juan Carlos l. Se presentan los retratos de dieciocho soberanos, entre ellos dos reinas, Isabel I e Isabel II, en forma de biografías condensadas, a la vez que se estudian los conflictos políticos exteriores e interiores, así como la evolución económica y cultural durante cada uno de sus reinados. Los autores han intentado, sobre todo, aprehender la historia personal y política de los reyes y sus convicciones fundamentales, morales y nonnatIvas, así como su actividad en la porrtica práctica, con el fin de presentarla a un amplio círculo de lectores. Es, en suma, una excitante lectura de la agitada Y brillante historia de España presentada a través de las biografías de sus soberanos. Walther L. Bernecker, n. en 1947, es desde 1992 catedrático de Estudios Internacionales en la Universidad de Erlangen-Nürnberg. Carlos Collado Seidel, n. en 1966, es colaborador científico en la Universidad de Erlangen-Nürnberg. Paul Hoser, n. en 1947, es historiador y traductor en Múnich.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4

104 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Carlos Collado Seidel

A continuación te presentamos otros libros de Carlos Collado Seidel disponibles para descargar gratis

  • Carlos Collado SeidelEl Telegrama Que Salvó A Franco

    Este libro es el primer estudio sobre las relaciones entre España, Gran Bretaña y los Estados Unidos en el periodo 1942-1945, que se basa no solo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que destacan: Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Samuel Hoare, Carlton Hayes, Anthony Eden, Alexander Cadogan, Cordell Hull y Harry Hopkins. De esta manera, y sobre la base de documentación desconocida hasta la fecha, ha sido posible desglosar el conjunto de intereses divergentes en lo que