El Telegrama Que Salvó A Franco

Resumen del libro

libro El Telegrama Que Salvó A Franco

Este libro es el primer estudio sobre las relaciones entre España, Gran Bretaña y los Estados Unidos en el periodo 1942-1945, que se basa no solo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que destacan: Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Samuel Hoare, Carlton Hayes, Anthony Eden, Alexander Cadogan, Cordell Hull y Harry Hopkins. De esta manera, y sobre la base de documentación desconocida hasta la fecha, ha sido posible desglosar el conjunto de intereses divergentes en lo que respecta tanto a la definición de la política oficial como a la actitud y las intenciones de las diferentes figuras que movían las fichas sobre el tablero de las relaciones con la dictadura, y que condujeron a constantes malentendidos y diferencias en vista de la manera de tratar a Franco. Así, más allá de las interpretaciones tradicionales que se basan en la relevancia de los intereses estratégicos de Londres y Washington en la política hacia España de cara a la consecución de la victoria, es decir su encaje en la batalla contra las potencias del Eje, queda por primera vez al descubierto la trama de las conspiraciones y de intereses interpuestos que se centraban en la cuestión del Régimen.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.8

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Carlos Collado Seidel

A continuación te presentamos otros libros de Carlos Collado Seidel disponibles para descargar gratuitamete

  • Carlos Collado SeidelLos Reyes De España

    El marco temporal del presente volumen abarca el largo periodo que va desde el reinado de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV, hasta la Monarquía parlamentaria de Juan Carlos l. Se presentan los retratos de dieciocho soberanos, entre ellos dos reinas, Isabel I e Isabel II, en forma de biografías condensadas, a la vez que se estudian los conflictos políticos exteriores e interiores, así como la evolución económica y cultural durante cada uno de sus reinados. Los autores han intentado, sobre todo, aprehender la historia personal y política de los reyes y sus convicciones fundamentales, morales y nonnatIvas,