El Extraño Caso Del Doctor Jekyll Y Mr. Hyde Y Otros Relatos De Terror

Resumen del libro

libro El Extraño Caso Del Doctor Jekyll Y Mr. Hyde Y Otros Relatos De Terror

Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su vida: la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar. La edición, a cargo de Juan Antonio Molina Foix, se completa con otros cuatro relatos: Janet, la Torcida, una historia que transcurre en Escocia en 1712, fue el resultado de un concienzudo estudio de Stevenson sobre la brujería escocesa, El ladrón de cadáveres aborda un hecho real ocurrido en Escocia a comienzos del siglo XIX, en Markheim vuelve a aparecer el tema del doble, pero el doble, en este caso, es el diablo, y Olalla, que también fue producto de un sueño y plantea el contraste entre la prístina belleza del escenario natural y la «antigua y ruinosa casa solariega» símbolo de la degeneración hereditaria. «Lo que soñé sobre el doctor Jekyll –confesó el autor al New York Herald– fue que un hombre se ve obligado a entrar en un armario e ingiere una droga que lo transforma en otro ser. Me desperté y comprendí inmediatamente que había encontrado el eslabón perdido que andaba buscando desde hacía mucho tiempo, y antes de irme a la cama tenía muy claro casi todos los detalles de la trama.» * * * «Me di cuenta de que debía elegir entre las dos. Mis dos naturalezas compartían una misma memoria, pero todas las demás facultades estaban bastante desigualmente repartidas entre ellas.» R.L. Stevenson

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.4

112 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Robert Louis Stevenson

A continuación te presentamos otros libros de Robert Louis Stevenson disponibles para descargar gratuitamete

  • Robert Louis StevensonLa Isla Del Tesoro

    Por antonomasia, La isla del tesoro es la novela de aventuras. Stevenson consiguió, con aparente facilidad, enfrascar a sus lectores en la busca de la peripecia por los parajes más exóticos de la mano de personajes románticos y subyugadores. El secreto reside en presentar los asuntos menos reales convertidos en hechos perfectamente posibles y ciertos.

  • Robert Louis StevensonEl Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y El Sr. Hyde

    En El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde nos adentraremos en un relato que comienza con un enigmático caso que, al principio, más que desenmarañar el misterio sumerge al protagonista en muchas más incertidumbres. Conforme avanza la historia, comprendemos que cada uno de los comportamientos de los personajes, por extraño que parezca, tiene un objetivo. Jekyll, con su doble naturaleza, vive un infierno al haberla separado por medio de sus experimentos y se ve obligado a decidirse por la del bien o la del mal, aunque al final esta decisión ya no estará en sus manos.