El Burlador De Sevilla

Resumen del libro

libro El Burlador De Sevilla

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque NoBooks Editorial o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El burlador de Sevilla o El convidado de piedra es una obra de teatro que por primera vez recoge el mito de Don Juan, sin duda, el personaje más universal del teatro español. De autoría discutida, se atribuye tradicionalmente a Tirso de Molina y se conserva en una publicación de 1630, aunque tiene como precedente la versión conocida como Tan largo me lo fiais representada en Córdoba en 1617 por la compañía de Jerónimo Sánchez.1 Alfredo Rodríguez López-Vázquez señala al dramaturgo Andrés de Claramonte como autor de la obra en función de pruebas de carácter métrico, estilístico e histórico.2 3 Sin embargo, tanto Luis Vázquez como José María Ruano de la Haza la dan sin dudar como obra de Tirso y otros críticos concluyen que tanto El burlador como el Tan largo me lo fiais descienden de un arquetipo común del Burlador de Sevilla escrito por Tirso entre 1612 y 1625.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 269
  • Autor: Tirso De Molina
  • Tamaño: 1.71 - 2.30 MB
  • Descargas: 2237

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.9

113 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Tirso De Molina

A continuación te presentamos otros libros de Tirso De Molina disponibles para descargar gratuitamete

  • Tirso De MolinaEl Burlador De Sevilla

    Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque NoBooks Editorial o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El burlador de Sevilla o El convidado de piedra es una obra de teatro que por primera vez recoge el mito de Don Juan, sin duda, el personaje más universal del teatro español. De autoría discutida, se atribuye tradicionalmente a Tirso de Molina y se conserva en una publicación de 1630, aunque tiene como precedente la versión conocida como Tan largo me lo fiais representada

  • Tirso De MolinaDon Gil De Las Calzas Verdes

    Introducción: Biográfica y Crítica. Una biografía sin estridencias. Desatinada comedia. Argumento. Comedia urbana. Valladolid, un recuerdo. La lengua. Aire de farsa. Comedia al uso. Caramanchel, ¿gracioso?. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. Esquema de la Versificación. Don Gil de las Calzas Verdes. Acto primero. Acto segundo. Acto tercero. Índice de Notas. Índice de Láminas.

  • Tirso De MolinaTeatro Escogido De Fray Gabriel Tellez, Conocido Con El Nombre De El Maestro Tirso De Molina, Vol. 12

    Excerpt from Teatro Escogido de Fray Gabriel Tellez, Conocido Con el Nombre de el Maestro Tirso de Molina, Vol. 12: Que Contiene un Apéndice a la Obra Sin embarg° c°m° de _estas tres composiciones, la una es un fenómen° literari° curi°s° y las otras d°s s°n harto notables p°r la ejecucion y p°r el pen samiento, n° he querid° limitarme c°piar de ellas algun que °tr° pasage, sin° que he esc°gid° t°d°s l°s suficientes para comprender la acci°n c°mpleta, poniendo ademas una relaci°n breve en lugar de ca da tr°z° suprimid°, cuand° este es de una estensi°n raz°nable. About the

  • Tirso De MolinaLa Dama Del Olivar

    La Dama del olivar muestra un ambiente rustico, con los ingredientes de un drama de honor. Marcada por el populismo de las comedias de villanos, relata los inicios de la Orden Mercedaria.

  • Tirso De MolinaEl Burlador De Sevilla

    Don Juan Tenorio, símbolo de la potencia demoníaca de la carne, engaña a la duquesa Isabela en Nápoles y huye a España. La nave naufraga y es rescatado por Tisbea, una bella pescadora a quien don Juan seduce para seguir luego camino a Sevilla. Cuando llega a Sevilla se hace pasar por el prometido de doña Ana, la hija del comendador de Calatrava y al ser sorprendido por éste le da muerte. Don Juan se oculta en el campo y asiste a la boda de unos campesinos, distrae al novio y seduce a la hermosa novia. De regreso a Sevilla

  • Tirso De MolinaAntona García

    Enrique IV ciñó la corona castellana en 1454, cuando Isabel la Católica apenas tenía tres años. En 1468, el monarca la reconoció heredera al trono en el pacto de los Toros de Guisando, privando de sus derechos sucesorios a su propia hija, la princesa Juana, llamada la Beltraneja, porque se sospechaba que era hija de Enrique Beltrán de la Cueva, duque de Alburquerque.